La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca modernizar sus equipos. Entre ellos los medidores de lectura, de consumo de electricidad, pues empezó a tener cambios para mejorar su funcionamiento.
Por esa razón, debes tener en cuenta que hay personas, del país, tendrán medidores analógicos o inteligentes, solo que varios no saben en qué momento se hace el cambio y para ello aquí te vamos a explicar todo con respecto a la transición que habrá en los hogares mexicanos.
¿Cómo solicitar un medidor de CFE?
Antes que nada, las personas que les funcione bien su medidor podrán continuar con él sin ningún problema, solo que hay casos en donde ciertos medidores pueden estar dañados, es ahí cuando la CFE visitará los hogares a cambiarlos.
Con esto seguro te preguntas ¿cuánto va a costar? Pues de acuerdo con la información que brindó Óscar, de atención a clientes de la empresa de luz, a Radio Fórmula, explicó lo siguiente:
Te podría interesar
“Los cambios lo hacen la CFE, hay veces que ni siquiera notifican al usuario y cuando hacen el cambio de medidor, pero si no tienes problema con tu servicio puedes conservar el analógico”.
¿Cuánto cuesta poner un medidor de la luz CFE?
Aunque uno de los inconvenientes que muchas personas ven, ante este nuevo medidor, es el precio. Algunas páginas externas a CFE decían que los aparatos tenían un costo de mil 500 (analógico) y dos mil 500 (inteligente).
Pero en atención a clientes mencionaron que si la persona o la misma CFE solicitan el cambio de medidor “no tiene ningún costo. El costo, en sí, son los pagos del uso del servicio, pero por cambio de medidor no hay ningún costo”.
¿Dónde solicitar un medidor de CFE?
Ya sea si se le rompió un medidor o quiere uno inteligente, en la llamada de atención a clientes mencionaron a dónde tiene que acudir para realizar dicha solicitud.
“Le recomiendo que realice esa solicitud en una ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE, pero si no cuenta con algún tipo de anomalía o problemas con su servicio, no creo que sea necesario”, finalizó.