Contar con servitoallas en la cocina es una necesidad, pues no solo son un accesorio, ya que desempeñan un papel fundamental en la limpieza y la higiene de este espacio.
Sin embargo, no todas las marcas de este tipo de productos ofrecen lo que prometen, tal como lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que puso en evidencia aquellas que presentaron manchas en las servilletas de cocina y así fueron vendidas al público.
Las servitoallas con 'tache' de Profeco por presentar manchas
En un estudio realizado por la Profeco, se analizó 19 modelos de toallas de cocina de papel de 14 marcas distintas. Entre los puntos a calificar se enlistan los siguientes:
- Información al consumidor
- Acabados
- Blancura
- Contenido neto y dimensiones
- Determinación de la masa base
- Capacidad de absorción total
- Velocidad de absorción
- Resistencia en la línea de corte
Te podría interesar
Cada detalle fue puesto bajo la lupa, así se pudo encontrar que las siguientes marcas de servitoallas presentaron manchas:
- Quality Day Premium, es su presentación de un rollo de 100 hojas dobles
- Kleenex de un rollo con 100 hojas dobles
- Vogue, presentación que incluye tres rollos de 60 hojas dobles
¿Cómo elegir las mejores servitoallas para la cocina?
Expertos y expertas en cocina destacan que, a la hora de elegir las mejores servitoallas, es importante tener en cuenta varios factores, entre ellos:
- Material y absorción
- Tamaño y grosor
- Durabilidad y resistencia
- Facilidad de limpieza
- Estilo y diseño
Y por último, también es importante considerar el costo; lo ideal es encontrar un equilibrio entre calidad y precio que se ajuste a tus necesidades y preferencias.