Si eres de los que siempre buscan alternativas naturales para mejorar tu bienestar, el hongo chaga podría interesarte, ya que se trata de una seta medicinal no tan conocida como otras opciones en el mercado, a pesar de traer consigo múltiples beneficios.
Fungi Pharma comenta que este hongo tiene una vasta historia, ya que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional de diversas culturas.
¿Dónde se encuentra el hongo Chaga?
El nombre puede resultarnos un poco extraño, ¿de dónde será que viene? Pues bien, para aclararnos un poco, iHerb explica que, de hecho, se puede encontrar en distintos lugares como Rusia, Siberia, Europa, Canadá y las zonas norteñas de Estados Unidos y Asia Oriental. Este crece principalmente en los abedules, pero también puede crecer en árboles como la haya, el roble, el aliso y el fresno.
Agregan que este tiene una forma irregular que podría parecer un brote leñoso quemado, o bien similar al carbón, pero que debajo de esta encontraremos una pulpa color rojo brillante, y aunque no sea meramente un hongo, es llamado de esta manera al tratarse de una seta.
Te podría interesar
Beneficios del hongo chaga
Para comprender un poco mejor para qué podemos usarlo, iHerb enumera algunas de las maneras en que podemos sacarle provecho:
- Polisacáridos: Gracias a que cuenta con betaglucanos, la cual refuerza nuestra inmunidad, estaremos más protegidos contra infecciones.
- Antioxidantes: Ayudan a combatir el estrés oxidativo.
- Ácido betulínico: El ácido betulínico ha mostrado prometedoras propiedades antiinflamatorias y antitumorales.
- Melanina: La melanina es la responsable de la pigmentación de la piel y ayuda a bloquear la radiación UV.
Recuerda que si bien puede parecer un hongo milagroso, es importante preguntar a un experto que nos aclare de mejor manera cómo podemos darle uso y si es realmente para nosotros. Acudir al médico puede ser el primer paso para enfrentar algún problema.