Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El trucazo que no falla para despercudir las sillas de plástico y queden como nuevas

Luego de varios días o años de uso, las sillas de plástico pueden adquirir un mal aspecto... pero es fácil dejarlas como nuevas.

Este es el truco para dejar las sillas de plástico como nuevas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En un hogar o negocio no pueden faltar las sillas de plástico, ya que son fáciles de transportar y guardar (o apilar), ligeras y se limpian con facilidad... pero en ocasiones, pueden quedar percudidas y darles un mal aspecto, pero existe un truco de limpieza que las deja como nuevas y con ingredientes que todas las personas tienen en sus casas.

A veces no basta con jabón y tallar las sillas de plástico en reiteradas ocasiones, ya que la suciedad se impregna y le da un aspecto amarillento (o gris) a este mobiliario. Aunque la opción más fácil sería tirarlas y comprar nuevas, una mezcla con tan sólo tres ingredientes las dejara relucientes.

¿Cómo hacer la mezcla para limpiar tus sillas de plástico?

Para limpiar las sillas de plástico y dejarlas como nuevas sólo necesitas de estos ingredientes: una taza de vinagre blanco, una cucharada de pasta de dientes y una pizca de bicarbonato de sodio; además de un recipiente donde puedes mezclarlos.

El procedimiento para crear la mezcla limpiadora es el siguiente: agregar la taza de bicarbonato de sodio, luego añadir la pasta de dientes y, al final, el bicarbonato. Lo que sigue es formar una mezcal heterogénea que tenga una consistencia semilíquida; en caso de que no sea así, las personas pueden añadir un poco más de bicarbonato.

¿Cuál es el trucazo para limpiar las sillas de plástico?

Luego de eso, las personas debe aplicar la mezcla limpiadora en toda la silla, pero en especial en las manchas, ya sea con una esponja o una brocha. Enseguida, la silla se debe quedar a la luz del sol durante una hora, para que los ingredientes actúen sobre las partes que se encuentran percudidas.

El siguiente paso es usar una esponja o cepillo limpio para tallar toda la silla, las personas notarán que las manchas comenzarán a salir con una mayor facilidad. Finalmente se debe usar un paño limpio para enjuagar con agua toda la superficie de la silla de plástico, de acuerdo con El Confidencial.

Tan sólo la silla se seque, las personas notarán que luce como si fuera nueva, sin las manchas o rastros de que se encuentre percudida. Este trucazo es un excelente opción para aquellas piezas que aún se encuentran en buen estado y darles un segundo aire, ya sea para el hogar o negocio.