Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El error común que cometes al lavar la ropa que la deja más sucia que al principio

Si tú tampoco entiendes por qué tu ropa no queda limpia después de lavarla, aquí de contamos la razón.

El error común que cometes al lavar la ropa que la deja más sucia que al principio.Lava correctamente tu ropa y evita que se vea sucia.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quitar las manchas de la ropa es toda una misión, sin embargo, existen ocasiones en las cuales metemos nuestra ropa “no tan sucia” a lavar, y sale peor que cuando la metiste. Si también te pasa esto, seguro estás cometiendo este error común que muchas personas repiten.

¿Cómo se puede blanquear la ropa blanca?

¿Tienes una prenda que era blanca pero por alguna razón se ve amarilla? Eso significa que tu ropa se percudió. Pudo haber pasado por no enjuagarla bien, utilizar un detergente que no era el adecuado o por no haber sido secada al sol.

Aunque en algunas ocasiones es muy tarde para corregir este error, si recién notaste este cambio de tono en tu prenda, esto es lo que puedes hacer.

Lava correctamente tu ropa blanca

Remoja en agua caliente con vinagre blanco y bicarbonato tu playera, camisa o lo que sea que se haya percudido. Una vez que el agua se haya templado lo suficiente, ponla en la lavadora junto con tu prenda y aplica tu ciclo de lavado como normalmente lo harías.

Recuerda que la ropa muy clara y blanca se lava aparte, para evitar que se manche con prendas de tonos más oscuros.

¿Por qué mi ropa se ve sucia después de lavarla?

Un error muy común que se comete a la hora de hacer la lavandería, es mezclar ropa que solo está un poco sucia, con prendas realmente sucias.

Mezclar ropa muy sucia al lavarla puede hacer que la demás se vea sucia

Lo que pasa aquí, es que la suciedad se desprende de la tela, pero circula en la lavadora el tiempo suficiente como para pegarse en las demás prendas. Es por esto que se recomienda que si tienes una prenda que está llena de tierra, suciedad, manchas como sangre o de comida, les hagas un “prelavado” para eliminar la mayor parte de suciedad que éstas puedan tener.

Realiza un prelavado de tus prendas más sucias

Algunos fabricantes de detergente incluso recomiendan que se deje en remojo con jabón la ropa y después darle una ligera tallada para que no haya riesgo de que ensucie tus demás prendas al momento de mezclarlas.

También evita juntar ropa de colores oscuros con las de los colores más claros, pues inevitablemente en cada lavada hay una pérdida de pigmento, el cual puede impregnarse en las prendas más claras.

Así conseguirás tener tu ropa realmente limpia

Ahora ya lo sabes, si quieres que tu ropa quede realmente limpia, dale un prelavado a tus prendas más sucias y evita la necesidad de lavar todo dos veces.