Cuidar la alimentación de los perros, incluyendo la calidad de las croquetas que consumen, es de suma importancia; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo sabe, por ello analizó varias marcas y determinó cuáles se llevaron palomita verde.
Al igual que los seres humanos, los 'lomitos' necesitan de una dieta equilibrada y nutritiva que les permita mantenerse sanos y felices.
En el mercado hay una gran cantidad de croquetas; sin embargo, no todas son buenas para tus perritos. Por ello Profeco las puso bajo la lupa y estos fueron los resultados que obtuvo.
Las mejores y más económicas croquetas para perro
Optar por croquetas saludables garantiza que tu perro reciba una nutrición óptima, incluyendo proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales en las proporciones adecuadas para satisfacer sus necesidades.
Te podría interesar
Y hay varias opciones que puedes adquirir a precios económicos de acuerdo con Profeco. Estas son algunas opciones:
- AURRERA. En su presentación de tres kilos, puedes adquirirlas por tan solo 92 pesitos. Aporta 16.9 gramos de proteína, 9.5 g de grasa y 52.6 g de carbohidratos, todo esto por cada 100 gramos.
- PRECISSIMO. También cuenta con una presentación de tres kilos y tiene un costo de 97 pesos en Soriana. Cuenta con 17.1 g de proteína, 7.5 g de grasa, 4.5 g de fibra cruda, 8.7 g de humedad y 53.6 g de carbohidratos.
- CHEDRAUI. Este costal de 3.75 kilos podrás adquirirlo pagando 116 pesitos. Proteína: 8.7 g. Grasa: 8.7 g. Contenido energético: 364 kcal/100 g.
- CHAMP. Si buscas una opción más 'pequeña' esta es una buena opción, pues su bolsa de dos kilos cuesta 112 pesos. Proporciona 20 g de proteína, 9.1 g de grasa, 48.8 g de carbohidratos y un contenido energético de 358 g.
¿Cómo elegir las mejores croquetas para tu 'lomito'?
De acuerdo con Profeco, al momento de elegir croquetas para tu perro es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Antes de comprar alimento para tu perro consulta a su veterinario; juntos elijan el alimento adecuado a sus necesidades.
- Observa si sus croquetas le sientan bien.
- Sigue las porciones recomendadas en la etiqueta
- Nunca se debe dar una alimentación de libre acceso al perro
Sobre todo es importante que, si decides cambiar la marca de croquetas, lo hagas de forma paulatina. Puedes iniciar mezclando algo del nuevo con el alimento regular y ve incrementando gradualmente la cantidad del nuevo alimento en los próximos tres o cinco días.
Lo importante siempre será que garantices una dieta equilibrada a tu 'lomito', pues esto lo mantendrá sano y sobre todo feliz.