Estilo de vida

Qué tipo de personas no deberían tomar el té matcha y qué pasaría si lo hacen

Aunque amemos tomarlo diariamente, quizá podría estar trayendo efectos negativos a nuestra salud

Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan del té matcha, a pesar de lo que puedan decir sus detractores sobre su sabor, quizás te interese saber que esta bebida debe consumirse con moderación. Aunque sus propiedades sean mencionadas en varias ocasiones, es importante recordar que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud.

No negamos que el té matcha sea una bebida rica en antioxidantes, que reduce la inflamación e incluso es un gran aliado para la pérdida de peso. Es claro que tiene propiedades que lo han convertido en un producto de confianza para muchos.

Las contradicciones del té matcha

Cada cuerpo es diferente y reacciona de manera distinta a los alimentos. Hay personas que son alérgicas a ciertas cosas mientras que otras no, por eso es importante conocer las señales que nos da nuestro cuerpo.

Tea Market, una tienda de té, nos explica un poco mejor cómo podríamos saber que quizás el té matcha no es para nosotros, ya que existen ciertas contraindicaciones al consumirlo diariamente, como:

  • Efectos sobre la salud digestiva: El consumo excesivo de té matcha, más de tres tazas al día, puede ocasionar diarrea.
  • Interferencia en la absorción de grasas y anemia: Tomar mucho té matcha durante un largo período de tiempo puede conducir a la anemia por falta de hierro.

Personas que deberían tener especial cuidado al consumir matcha

Por lo tanto, tomar té matcha en exceso es perjudicial, ya que puede tener resultados adversos en nuestra salud, y esto es aplicable a cualquier persona.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que necesitan un cuidado más especial? Apícola del Alba, una marca de productos terapéuticos, nos ilustra mejor sobre esto, señalando que los niños y las mujeres embarazadas o lactantes deben evitarlo, y que no deben consumirse más de dos tazas al día.