En la casa las pequeñas labores nunca terminan, poner un cuadro, instalar la nueva televisión, entre otras más y para que se te faciliten algunas de esas labores, te contamos cuáles son los mejores taladros alámbricos para tu hogar, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo 8 pruebas a 21 de estos productos, 15 de ellos de tipo alámbrico, entre las que se encuentran las revisiones a sus acabados, a su seguridad eléctrica y mecánica, su operación, atributos y accesorios, qué tanto ruido hacen, la información al cliente y su potencia.
"Se determinó la fuerza máxima de giro que ejercen los taladros. Esto indica la potencia que dan al realizar el trabajo para el que fueron diseñados. Entre mayor sea, señala que la herramienta puede ser utilizada en superficies más duras como el concreto", se indicó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2022.
¿Cuáles son los mejores taladros con conexión alámbrica? Esto dice Profeco
Luego de realizarles todas las revisiones, la Profeco encontró que estos son los mejores tres taladros alámbricos:
Te podría interesar
- Adir (11579): este producto tuvo una calificación de Excelente, tiene una potencia de 850 Watts y pasó las revisiones de seguridad y de información al consumidor. Su cable mide 1.92 metros.
- Milwaukee (5375-20): fue evaluado en general como Excelente, su potencia es de 7.5 Amperes y cumplió con todas las pruebas. Su cable mide 2.39 metros.
- DeWalt (DWD024): se ganó la calificación de Excelente, cuenta con una potencia de 710 Watts y pasó todas las revisiones. Su cable mide 1.9 metros.
Si bien los taladros alámbricos suelen depender del cable y la conexión, la Profeco explica que son más potentes que los inalámbricos y todo dependerá de tus necesidades para saber cuál te conviene adquirir.
"Todos los taladros analizados tienen broqueo ajustable. Este te permitirá utilizar el tamaño de broca que necesites dependiendo de las características del taladro. Revisa el instructivo", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda usar un equipo mínimo de seguridad, como gafas de protección para que no entre polvo a tus ojos, unos guantes, un overol, calzado para el tipo de piso sobre el que camines y, en ocasiones, unas rodilleras.