Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor jabón en polvo mexicano para lavar trastes... y el más barato, según Profeco

A la hora de lavar trastes todos buscamos lo mismo: que deje un aroma delicioso y que facilite limpiar la grasa.

Te contamos cuál es el mejor jabón para lavar trastes en polvo, según la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Prefieres el jabón de polvo para lavar trastes? Pues aquí te contamos cuál es el mejor y el más barato, según la Profeco.

A la hora de lavar trastes todos buscamos lo mismo: que deje un aroma delicioso y que facilite limpiar la grasa. 

Para suerte de los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 34 detergentes para lavar trastes: 29 en presentación líquida,cuatro en polvo y uno en crema.

¿Cuál es el mejor jabón en polvo para lavar trastes?

Si lo tuyo son los jabones para lavar trastes en polvo, el que mejor salió calificado por la Profeco fue el de la marca Aurrera.

Y es que la Profeco calificó el desempeño de los jabones de polvo para lavar trastes, así como su nivel de pH -que fuera lo más neutro posible-, su etiquetado y, claro, el costo.

En las pruebas, el jabón en polvo para lavar trastesde Aurrera demostró ser el que tiene el mejor desempeño a la hora de lavar, pues alcanza para hasta 135 platos con sólo 100 mililitros de producto.

Su pH fue de 10.71 y su precio fue el más barato con 1.29 pesos para lavar 100 platos.

¿Cómo lavar los platos de manera eficiente?

Ahora que sabes cuál es el mejor detergente de marca mexicana en polvo para lavar los trastes, la Profeco también dio a conocer a los consumidores algunos tips para lavar los platos de manera eficiente.

  • Trata de separar los trastes sucios según su categoría: vasos, utensilios, sartenes, platos. Empieza por lo más limpio y deja lo más grasoso al final.
  • Antes de proceder a lavar retira los residuos de comida, deséchalos en la basura orgánica.
  • Si tienes piel sensible, utiliza guantes para lavar los trastes.
  • Toma en cuenta que la composición de los diferentes productos varía según la marca, los hay más concentrados que otros, por lo que se recomienda seguir las instrucciones de uso de cada uno.