Hacer limpieza en el hogar muchas veces es una rutina que se tiene memorizada, esto causa que olvidemos pasar una escoba, trapo o aspiradora por ciertos lugares que aparentemente están pulcros, pero con el tiempo acumulan grandes cantidades de polvo.
Este polvo que se encuentra en los lugares menos esperados pueden ser motivo de que la casa se vuelva ensuciar más rápido o de enfermedades por los gérmenes, pues se ha comprobado científicamente que este tipo de suciedad contiene microbios e, incluso, hongos.
Es por ello que, si bien no recuerdas limpiar a diario estos lugares, es necesario que los tengas en cuenta para la próxima ocasión que vayas a hacer el aseo de tu hogar, intentes pasar un trapo, una escoba o la aspiradora para remover toda la suciedad.
1. Puertas
Uno de los espacios que más se ensucian en casa es la parte de arriba de las puertas, sobre todo de aquellas que pasan un buen tiempo cerradas.
Te podría interesar
Esto se puede solucionar fácilmente pasando por arriba un trapo húmedo o un plumero de microfibra.
2. Arriba de las aspas de los ventiladores zonas de ventiladores
En caso de que tengas ventiladores en tu casa, no puedes olvidar limpiar la parte superior de las aspas ya que, pese a que estén en movimiento, se ensucian con facilidad.
En épocas de calor es importante que pongas especial atención a las aspas porque, si no encendías tu ventilador desde tiempo atrás, habrá más suciedad acumulada y se dispersará por tu hogar cuando lo pongas en marcha.
Para este espacio también puedes usar un trapo húmedo o un plumero que te ayude a llegar a las zonas más difíciles.
3. Rejillas de ventilación
Si en tu casa hay conductos de ventilación, no olvides limpiar las rejillas que están esparcidas por todas las habitaciones.
En la mayor parte de los hogares es posible remover la reja, lo cual te podría facilitar esta tarea, de lo contrario, bastará que pases un paño húmedo para intentar capturar la mayor parte de polvo.
4. Zócalo de la pared
Esa pequeña pieza que sobresale de las paredes o de columnas, que cubre la esquina que se hace con el piso, es decir, los zócalos, siempre son una parte de la casa que se ensucia rápido y que olvidamos limpiar.
Ya que muchas veces se encuentran muy cercanos al piso o los muebles los cubren, no pensamos en el polvo que hay en los zócalos, pero son muy fáciles de limpiar a comparación de cosas como la parte de arriba de las puertas.
Para estos, una escoba o una aspiradora servirán para quitar toda la suciedad.
5. Arriba de lámparas
Ya sea una lámpara de piso, una decoración para los focos o candelabros colgantes, también se llenan de gérmenes con el paso del tiempo, así que también es indispensable que pases un plumero por ellos.
Es principalmente la parte superior, la que no vemos, la que acumula polvo, lo recomendable es usar un plumero ya que muchas veces son objetos delicados.
6. Parte superior de los armarios
El armario es uno de los espacio que más frecuentamos, siempre estamos en contacto con ellos para mover la ropa o guardar cosas; sin embargo, pocas veces ponemos atención a qué tan sucios están.
Al ser un mueble donde tenemos prenda, que siempre desprenden hilos o partículas que apenas son perceptibles a nuestros ojos, acumulan en la parte de arriba toda esa basura y nosotros ponemos en riesgo nuestra salud al respirarla cada que se mueve.
También se recomienda sólo pasar un trapo húmedo para quitar toda esa mugre que se ha juntado por la falta de limpieza.
7. Interruptores
Aunque diario tocamos al menos un interruptor, son pocas las veces que nos preocupamos por lo que nos pueden transmitir.
En este caso en especial es mejor pasar un trapo húmedo con algún desinfectante, pues quizás no acumulan polvo, pero sí bacterias de nuestras manos.
8. Detrás de cuadros
Para finalizar, no olvides todo lo que esté pegado o colgado a la pared y que sea removible, como es el caso de cuadros o espejos.
Si deseas que tu casa esté completamente limpia, intenta quitar todo aquello que hayas colgado en las paredes y limpia tanto a ese objeto como el área en donde estaba, pues además de tener polvo, posiblemente también tenga insectos o telarañas.
Si las piezas que tienes en tu hogar son muy delicadas y no las puedes remover, intenta usar una aspiradora de mano, colocando la boquilla entre el cuadro y la pared.
Después de limpiar todos estos rincones olvidados de tu casa, seguramente respirarás un aire más limpio ya que no habrá más polvo acumulado.