Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

Arrugas de expresión: ¿Cómo afectan nuestras emociones a nuestra piel?

Nuestras emociones afectan la forma en que movemos nuestros músculos faciales y cómo nuestra piel responde a estos movimientos.

Así afectan nuestras emociones a la piel Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas son uno de los principales signos de la edad, mismas que principalmente aparecen con el envejecimiento natural de la piel; sin embargo, también existen las llamadas arrugas de expresión, pero ¿cómo afectan nuestras emociones a nuestra piel?

Debes saber que hay varios factores que pueden influir en la formación de arrugas de expresión, como los antes mencionados, la genética, la exposición al Sol y el tabaquismo.

No obstante, nuestras emociones juegan un papel destacado en este proceso, ya que afectan la forma en que movemos nuestros músculos faciales y cómo nuestra piel responde a estos movimientos.

¿Cómo afectan nuestras emociones a la piel?

Las arrugas de expresión son el resultado de la repetición constante de ciertos movimientos faciales a lo largo del tiempo como el reír, sonreír o fruncir el ceño, las cuales suelen aparecer, principalmente, en áreas como la frente, alrededor de los ojos y la boca.

Se les llama así porque nuestras emociones juegan un papel crucial en la formación de estas arrugas. Cuando sonreímos, fruncimos el ceño o nos sorprendemos, nuestros músculos faciales se contraen, creando pliegues en la piel que con el tiempo se vuelven permanentes.

De esta forma es que las expresiones faciales repetidas durante años pueden dejar su huella en forma de líneas y arrugas profundas, que a menudo se conocen como "líneas de risa", "patas de gallo" o "líneas de preocupación".

Sin embargo, las arrugas de expresión no son solo una cuestión estética; también reflejan nuestras experiencias emocionales y nuestra forma de enfrentar la vida. Por ejemplo, las personas que sonríen con frecuencia tienden a desarrollar arrugas alrededor de los ojos, mientras que aquellos que tienden a fruncir el ceño pueden notar líneas más pronunciadas en la frente.

Así puedes minimizar la aparición de las arrugas de expresión

Y si bien tienden a representar un reflejo de nuestras emociones y experiencias de vida, las arrugas de expresión no dejan de tener un peso importante en la cuestión estética, es por ello, que muchas personas desean saber cómo minimizarlas.

Entre algunas de las acciones que puedes emprender para aminorar la aparición de estas líneas faciales son:

  • Mantener una buena hidratación
  • Proteger la piel con protector solar
  • Llevar una dieta equilibrada
  • No te saltes la limpieza facial
  • Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación y el yoga
  • Rellenos dérmicos con botox y ácido hialurónico
  • Técnicas no invasivas como el láser o la radiofrecuencia
  • Dile adiós al cigarro
  • Duerme bien