Tener moscas en casa es muy molesto y podría derivar en enfermedades por los entornos en los que estos insectos se desarrollan. Pero sin duda has notado en zonas como el baño o cocina, unas mosquitas con “forma de corazón” que son más pequeñas y vuelan un poco más lento. Estas son llamadas moscas de humedad, y puedes eliminarlas con este infalible truco.
¿Qué enfermedades transmite la mosca de la humedad?
Las mosquitas de humedad, del baño o del drenaje, como también suelen ser nombradas, como tal no pican ni transmiten enfermedades. Sin embargo, pueden llegar a ser una plaga bastante molesta, ya que se reproducen rápidamente. Estas moscas se alimentan del moho, desechos sanitarios, excremento, entre otras cosas; además depositan sus huevecillos en agua estancada, por lo que podrían aparecer larvas en los estancamientos de tu hogar (tinaco o cisterna).
Es por eso que es importante mantener limpio y seco el baño y el área de cocina, pues en cualquier momento te podrías ver acorralado por esta molesta infestación.
¿Cómo eliminar las moscas del baño?
Para eliminar la mosca de la humedad, lo único que necesitas son tres ingredientes que seguro tienes en tu cocina: vinagre de manzana, azúcar y detergente.
Te podría interesar
Lo que debes hacer es lo siguiente:
- En un recipiente lo suficientemente grande, añade un vaso con agua, 4 cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de detergente y una cucharada de azúcar. Mezcla todo muy bien hasta que se integre.
- Forma un embudo o cono con algún papel que tengas cerca, y coloca la punta hacia abajo.
- Las moscas volarán buscando el olor dulce, y entrarán por el embudo para terminar ahogándose en la mezcla que preparaste anteriormente.
Y listo, así de fácil podrás eliminar las mosquitas de humedad que se forman en el baño.
¿Dónde ponen sus huevos las moscas del baño?
Las mosquitas del baño se asientan en lugares con altos índices de humedad, como lo son las coladeras, esquinas que pudieras tener moho, la taza del baño, el desagüe del lavabo y hasta en el papel del bote de basura.
Es por eso que es importante mantener una buena higiene en el baño y limpiar constantemente los desagües con detergentes para desinfectar.
Así que si tienes mosquitas de humedad en tu baño, ya sabes cómo eliminarlas con tres ingredientes de manera rápida.