Estilo de vida

HOGAR

El secreto que pocos conocen para quitar el óxido de los muebles de metal con un ingrediente

Aquí también te decimos cómo cuidar tus muebles para evitar que se oxiden.

Este remedio se ha viralizado en redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Ya te casaste de que tus muebles de metal luzcan oxidados? No te estreses más, aquí te dejamos un remedio que se ha viralizado en redes sociales y para el cual solo necesitas un ingrediente.

Los elementos que requieres para completar este remedio casero seguramente los tienes en tu hogar, pues son usados con frecuencia en la cocina. 

¿Por qué se oxidan los muebles?

 

Esto puede ocurrir cuando los muebles están hechos de metales como hierro, acero o aluminio, que son propensos a oxidarse. 

Cabe destacar que la oxidación es un proceso químico en el cual los metales reaccionan con el oxígeno en el aire o en el agua y se convierten en óxidos.

¿Cómo se quita el óxido de los muebles?

De acuerdo con el perfil de Instagram 'Remedios en casa', hay un método económico y efectivo para eliminar el óxido de los metales.

Según la publicación, el uso combinado de papel aluminio y agua puede restaurar la apariencia original de objetos metálicos afectados por la corrosión, ofreciendo una solución sencilla para este problema común.

Si bien este método ha generado interés y curiosidad, hay quienes aseguran que funciona, mientras que otras personas dicen que no es útil.

¿Cómo evitar que las cosas de metal se oxiden?

Si tus muebles de metal todavía no presentan este problema, pero lo quieres prevenir, solo debes seguir estos consejos de Norton Saint Gobain, popular marca de abrasivos:

  • Usa pinturas especiales para tus estructuras metálicas
  • Utiliza lubricantes protectores
  • Evita exponer la estructuras a la humedad o la intemperie
  • Limpia siempre la estructura metálica, para evitar que acumulen polvo, suciedad o residuos, de esa manera no contribuirá a su desgaste

Siguiendo estos consejos y el remedio casero antes mencionado estarás cuidando tus muebles que tengan mucho o poco metal, evitando que se oxiden y luzcan viejos o descuidados.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!