La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintos taladros y rotomartillos que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es el mejor calificado y con menor precio de la lista.
Los taladros y rotomartillos son herramientas muy útiles en los hogares debido a que sirven para realizar perforaciones en diversos materiales como madera, metal, plástico y cemento, entre otros.
En ese sentido, Profeco señala que existen de distintas capacidades, tamaños y tipo de alimentación eléctrica; características que pueden facilitar la tarea que se quiera realizar con ellos.
¿Cuál es el mejor taladro que hay en México, según Profeco?
Según la información compartida en la Revista del Consumidor 550, correspondiente al mes de diciembre del 2022, el taladro más barato y con mejor calificación es el de la marca Hyper Tough.
Te podría interesar
Dicho taladro apenas alcanzó la calificación de bueno, pero aprobó las pruebas de información al consumidor, fuerza de giro, operación y seguridad tanto eléctrica como mecánica.
Su precio es lo más interesante, pues este brinda lo mismo que otros taladros que se venden en el país, pero por sólo un costo promedio de 567 pesos mexicanos.
Otros taladros con las mismas características y calificación, llegan a costar hasta mil pesos mexicanos o más, de acuerdo con el estudio de Profeco.
Por otra parte, los taladros y rotomartillos mejor evaluados (aquellos que fueron excelentes) presentaron un precio de hasta 4 mil pesos mexicanos.
Todas las y los interesados pueden comprar el taladro barato y con buena calificación de Profeco en tiendas para las mejoras del hogar, ferreterías y tiendas de autoservicio, entre otras.