Si tienes pensado comer ligero este día, puedes optar por unas ricas sardinas, aprovechando que Bodega Aurrera está rematando las de su marca, mismas que tienen el visto bueno de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan buenas son las sardinas de Bodega Aurrera?
Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2022, el laboratorio de la Profeco le hizo un estudio de calidad a las sardinas en salsa de tomate de Bodega Aurrera, en el cual verificó su calidad; contenido de proteína, grasa y calorías; e información al consumidor.
En el análisis de calidad de las sardinas en cuestión, la Procuraduría del Consumidor se basó en la norma “Productos de la pesca-Sardinas y pescados similares enlatados-Especificaciones”, la cual demerita el producto cuando tiene vísceras, cabezas y branquias.
Sumado a lo anterior, la norma también señala que dicho alimento debe tener textura firme, no correosa o masuda; estar libre de cualquier materia extraña ajena al producto; además, no debe tener olores o sabores desagradables o extraños.
Te podría interesar
"Aunque no son obligatorias, las Normas Mexicanas son un referente de calidad de los productos y servicios de que se traten, particularmente para la protección y orientación de los consumidores", aclara la institución en su estudio.
Resultados del análisis que la Profeco le hizo a las sardinas de Bodega Aurrera:
- Contenido neto: Cumple
- Masa drenada: Cumple
- Piezas por envase: 6
- Proteína: 22.35% m/m
- Grasa: 3.87% m/m
- Contenido energético: 136 kcal/100 g
- Calidad de producto: no contiene vísceras, escamas, aletas ni colas
De acuerdo con la Profeco, las sardinas en salsa de tomate de Bodega Aurrera son de las que más proteína contienen, junto con las de la marca Fresh Label, de los 21 productos del mismo tipo que estudió.
¿Cuánto cuestan las sardinas de Bodega Aurrera?
El precio de lista de las sardinas en salsa de tomate de Bodega Aurrera de 425 g es de 34 pesos, pero actualmente tienen un descuento de 14 pesotes; por lo tanto, su costo vigente es de solo 20 pesos.
La Profeco subraya que las sardinas son un alimento rico en nutrientes, entre los que se encuentran las proteínas, calcio, fósforo, vitamina A, B, D, E, omega 3 y 6.