¿Tus plantas ya murieron? Hay algunas que aunque las riegues, puede ser que ya no crezcan. Esto te hace pensar que ya están muertas y las tiras.
¡No lo hagas! Porque puede ser que lo único que necesites es fertilizante y lo mejor de todo es que no vas a tener que comprarlo, sino que aquí te decimos cómo puedes aportar nutrientes a tus plantas para que florezcan y crezcan mejor.
¿Cómo hacer un fertilizante casero para las plantas?
Si no quieres gastar, te dejamos este remedio para que tengas un fertilizante natural y tus plantas secas puedan revivir.
“Jardinería online Official” menciona que la sábila es una planta que cuenta con increíble beneficios para las plantas y si quieres saber cómo convertirlo a fertilizante, aquí te lo decimos:
- Corta 6 hojas de sábila en cuadritos
- Colócala con un recipiente con un litro de agua
- Licua hasta que quede una sola mezcla
El líquido que salga lo vas a colar y ese será el resultado final para que le agregues a tus plantas el jugo de sábila. También lo puedes agregar en un aspersor y así rociarlas a las hojas para que se mantengan verdes y con brillo.
¿Qué hace el aloe vera a las plantas?
Se recomienda que añadas sábila para que ayude a las plantas a prevenir:
- Hongos
- Bacterias
- Plagas
Sus nutrientes, minerales y aminoácidos son útiles para la formación y desarrollo de raíces, lo mejor de todo es que este fertilizante, 100 por ciento natural, lo vas a poder rociar cada 15 días.
¿Qué nutrientes tiene la sábila para las plantas?
El gel que tiene es rico en nitrógeno, fósforo y potasio, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas: estimula el crecimiento de raíces fuertes, mejoran la absorción de agua y nutrientes esenciales.
Si tienes la planta de sábila en casa no desaproveches la oportunidad de utilizarla como fertilizante, pues será perfecto y de manera natural.