Estilo de vida

TEQUILAS

¿Cuál es la botella más cara de tequila y quién la fabrica?

Esta botella tiene incrustados miles de diamantes.

Tequila.El diseñador de esta botella es un afamado artista mexicano. Créditos:  Paolo Di Verachi Studio
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes 5 millones de dólares guardados y no sabes en qué gastarlos, puedes comprar la botella de tequila más cara del mundo, la cual fue fabricada por "artista hispano".

¿Cuál es el tequila más caro del mundo?

El tequila más caro del mundo es el llamado "Tequila Ley .925 Diamante Extra Añejo", producido por la tequilera "Hacienda La Capilla" de Los Altos de Jalisco. 

Dicha bebida está hecha con agave azul, el cual pasa por años de envejecimiento en barricas de roble blanco americano, que lo hacen un "tequila extraordinariamente suave y equilibrado". 

De acuerdo con la tequilera jalisciense, su destilado extra añejo tiene un suave aroma a vainilla y roble, "proporcionando características que son un verdadero placer para los sentidos". 

Aunque la calidad y sabor del tequila Ley .925 es excepcional, su elevado costo no radica en el líquido, sino en la botella que lo contiene. 

¿De qué está hecha la botella más cara de tequila?

La presentación del "Tequila Ley .925 Diamante Extra Añejo" es una botella cuyo valor actual es de 5 millones de dólares, poco más de 85 millones de pesos, la cual es edición especial; es decir, solo existe una. 

El envase mencionado fue diseñado por Fernado Altamirano, fundador de Paolo Di Verachi Studio, quien asegura que es la botella más cara, fina y exclusiva del mundo.

La costosa botella está hecha de cerámica forjada en altas temperaturas y cuenta con 600 g de platino líquido en la decoración, 2 mil 375 g de platino en las vistas y 4 mil 100 diamantes de 328.59 quilates. 

 Paolo Di Verachi Studio

El sitio web del estudio Paolo Di Verachi revela que Altamirano, de origen mexicano, se basó en la obra pictórica de Alejandro Gómez Oropeza para diseñar esta botella de tequila.

La fabricación de la botella más cara de tequila tardó más de 10 meses y en ésta participaron 17 artesanos mexicanos; un dato curioso del envase es que su peso es de ocho kilos y le ha dado la vuelta al mundo.