Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el aceite vegetal Sabrosano para cocinar? Esto dice Profeco

La Profeco revisó aspectos como su tendencia al deterioro y su resistencia a la rancidez.

Te contamos qué tan bueno es el aceite de Sabrosano para cocinar, según la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aceite es básico en la cocina, pues es indispensable para cocinar casi todos los platillos mexicanos. ¿Sabes qué tan bueno es el de la marca Sabrosano? Te contamos lo que dice la Profeco.

En México, la denominación aceites vegetales comestibles puede referirse a productos elaborados con uno o más aceites provenientes de distintas oleaginosas.

Estas pueden ser de ajonjolí, algodón, cacahuate, canola, cártamo, girasol, maíz, olivo, palma, soya o de cualquier otra oleaginosa aprobada para consumo humano por la Secretaría de Salud.

¿Qué ingredientes tiene el aceite Sabrosano?

Para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 18 marcas de aceites comestibles, y entre ellas el aceite vegetal de Sabrosano.

La Profeco revisó aspectos como su tendencia al deterioro (olores y sabores desagradables), resistencia a la rancidez, su cantidad ácidos grasos libres, que no hubiera presencia de materia extraña y, por supuesto, el etiquetado.

En el caso del aceite vegetal Sabrosano, la Profeco lo calificó muy bien y como apto para cocinar.

El aceite vegetal de Sabrosano contiene aceite vegetal de Canola, saborizante natural y 0.01 de antioxidante (TBHQ). De acuerdo con la Profeco, este aceite tiene hasta 15 horas de resistencia a la acidez.

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar o freír?

En el mercado existen muchos tipos de aceites hechos con diferentes ingredientes, ¿pero sabes cuál es mejor para cocinar o freír?

De acuerdo con expertos de la Universidad de Alcalá en España, el aceite de oliva resiste mejor las altas temperaturas sin descomponerse ni generar sustancias irritantes frente a los de semillas. Además de que es el que menos grasa impregna en los alimentos.

Lo cual vuelve al aceite de oliva el más aconsejado para freír o incluso para reutilizar, siempre y cuando se emplee de la forma correcta.