Estilo de vida

CURIOSIDADES

La Botanera: ¿dónde se fabrica la salsa que usa Cinépolis?

Te decimos el lugar donde 'nace' la popular salsa apodada como 'La mera, mera' y que es la favorita para darle un toque de sabor a los snacks.

Conoce dónde se fabrica la salsa La Botanera Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente resolvimos uno de los grandes misterios y fue que la salsa La Botanera es la que oficialmente usa Cinépolis en cada una de sus salas para que los amantes del cine le den un toque de sabor a sus palomitas, pero ahora ha surgido la duda sobre ¿dónde se fábrica este popular producto?

En imágenes capturadas por Radio Fórmula se puede observar a un empleado de la famosa cadena de cines rellenando los contenedores de salsa picante con un envase de la popular marca mexicana.

Lo anterior despertó un sinfín de reacciones en redes sociales, pues algunos usuarios afirmaban que utilizaban la salsa marca San Luis, mientras que otros agradecieron que se trate de La Botanera, pues debido a su bajo costo pueden disfrutar de sus palomitas en casa con el mismo sabor que tienen en Cinépolis.

¿Dónde se fabrica la salsa La Botanera?

No obstante, aclarado el debate de qué salsa usa la cadena de cines, ahora surgen las dudas sobre ¿dónde se fabrica La Botanera? Misterio que también te revelaremos a continuación.

Debes saber que la salsa apodada como ‘La mera, mera’ es un producto 100 por ciento de origen mexicano, el cual es producido por la empresa Mega Alimentos.

Es importante mencionar que La Botanera fue lanzada en 1989, es decir, hace 35 años y fue creada por un grupo de tres empresarios regiomontanos, ingenieros de profesión.

Ahora bien, la salsa que usa Cinépolis es fabricada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, lugar donde fue instalada la fábrica y matriz de la empresa Mega Alimentos.

La fábrica y el lugar donde nace la popular y deliciosa salsa que llega a tu hogar se localiza en Antiguo Camino a Villa de García 111, en el municipio antes mencionado.

Tanto La Botanera como el Chamoy Mega fueron sus primeros productos, mismos que fueron lanzados al mercado tan solo dos años después de la creación de la compañía.

Cabe mencionar que el grupo de empresarios tuvieron el sueño de crear productos de alta calidad que dejaran huella en la industria de alimentos y fueran accesibles a los consumidores.

El secreto del éxito de esta salsa fue conocer bien su mercado, pues cada mexicano consume alrededor de 18 kilos de chile al año, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, la salsa La Botanera combina calidad y precio, elementos que la convirtieron rápidamente en un producto infaltable de cada casa, cada fiesta y cada sala de cine de Cinépolis.