Vel Rosita es uno de los suavizantes y detergentes de ropa clásicos en México, promete dejar la ropa con un buen olor y, además, sedosa, pero esos nos son todos los usos que le puedes dar, sino que a tu auto también lo pone como nuevo.
Desde hace más de 50 años este detergente líquido es parte de los hogares mexicanos, generaciones enteras lo han utilizado para limpiar sus prendas más delicadas y conservar su apariencia tersa de cuando las compraron.
Pese a que es un producto que va junto a la lavadora, también en los establecimientos donde lavan autos se ha convertido en un indispensable, pues así como es perfecto para que la ropa quede impecable, lo es para dejar puertas y tableros relucientes.
Usualmente, los automóviles acumulan polvo en el tablero, en los compartimentos que tienen en las puertas, así como los que hay en medio de los asientos. Además de que es difícil limpiarlos, con facilidad se vuelven a ensuciar.
Te podría interesar
Por ello, si quieres que a tu coche no se le peguen tan fácil esas pequeñas partículas que llegan a acumular suciedad, puedes seguir las indicaciones de la cuenta de TikTok Autolavado donde se usa este detergente.
Pasos para dejar limpio tu coche con Vel Rosita:
1. Con un trapo, remueve el polvo de las puertas de tu coche, el volante, tablero y los compartimentos de en medio de los asientos delanteros, que son los que comúnmente tienen plástico rugoso;
2. Una vez que hayas quitado lo más posible del polvo, echarás el Vel Rosita por las mismas zonas, para esto es recomendable que pongas el detergente en un rociador, le puedes agregar un poco de agua para que la consistencia no sea tan pesada;
3. Usando un trapo diferente al primero, que esté limpio y seco, se retira el exceso del Vel Rosita, no es necesario echar agua para quitarlo.
Siguiendo estos únicos tres pasos, ese plástico rugoso de tu auto no se volverá a llenar de polvo con tanta facilidad como antes.
Lava tu coche con Vel Rosita para dejarlo perfecto
El Vel Rosita también es utilizado en autolavados para lavar los coches por fuera y dejar las llantas limpias.
Lo único necesario es combinar este jabón con agua y seguir los pasos que siempre has aplicado para lavar tu automóvil.
Lo recomendable es que no eches toda la botella del Vel Rosita al agua con la que lo vayas a limpiar, ya que podría hacer mucha espuma a la hora de enjabonarlo.
Para que tu coche quede reluciente por fuera con el suavizante, sí es necesario que le quites toda la espuma con agua.