Al momento de comprar un sartén, se busca que este tenga la resistencia necesaria para durar por años en buenas condiciones. Si estás por renovar los tuyos, te contamos cuál es el sartén de Oster al que NO le dura el antiadherente, según Profeco.
Para que tengas sartenes para rato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de examinar 24 modelos de 13 marcas diferentes para conocer su calidad y resistencia.
Como parte del estudio, la dependencia sometió a estos productos a nueve pruebas distintas para evaluar su distribución del calor en la base, la antiadherencia del recubrimiento, durabilidad del sartén, acabados, dimensiones, capacidad nominal, así como la determinación del espesor del material antiadherente y la combustibilidad del mango.
¿Cuál es el sartén Oster al que NO le dura el antiadherente?
Luego de las pruebas, la Profeco encontró que al sartén Oster modelo 93689.01 casi no le dura el antiadherente, por lo que recibió la calificación más baja en la prueba de abrasión (durabilidad) que es de "suficiente".
Te podría interesar
Según lo encontrado por la dependencia, el sartén de Oster obtuvo la calificación global más baja del rango que iba a de "suficiente" a "excelente". Y es que este falló en la prueba de abrasión al recubrimiento antiadherente.
No obstante, este modelo obtuvo buenos "excelentes" resultados en las pruebas de antiadherencia con con huevo y leche; así como en la prueba de distribución de temperatura en la base del sartén. Además este no presentó defectos y cumplió en la prueba de combustibilidad del mango.
La Profeco destacó que el sartén de Oster que pudo evaluar sí contaba con material antiadherente, fondo difusor y mango de baquelita.
¿Cuál es el sartén más barato y de mejor calidad?
Si lo que buscas es un sartén barato y de buena calidad, la Profeco descubrió que el de la marca Vasconia modelo Elegace Blue (4038125) resultó ser el mejor y el más económico.
Este obtuvo una calificación global de "excelente" y un precio promedio de sólo 312 pesitos. A la par, demostró Ser "excelente" en las pruebas de abrasión (durabilidad), antiadherencia con huevo y leche, así como en la distribución del calor en la base.
Además, la dependencia destacó que se puede usar en todo tipo de estufas con interior brillante y cuenta con un mango de acero inoxidable.