Estilo de vida

OJOS

Así puedes sacar la basurita de tus ojos sin lastimarte

Podrías estar lastimando tus ojos y no saberlo, de esta segura forma puedes sacar esas “basuritas” de tus ojos sin dañarlos.

¿No sabes como eliminar las molestas basuritas de los ojos? Aquí te contamos como.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos hemos experimentado en algún momento esa sensación de tener una basurita o polvo en el ojo y por más que nos tallemos no logramos quitarnos esa molestia. Afortunadamente, existen algunos métodos seguros y efectivos para eliminar estas basuritas sin causar daño a tus ojos.

Tallarte los ojos puede ser peligroso para tu salud ocular, causando serias irritaciones, alergias, aumentar el riesgo de infección, etcétera.

¡No talles tus ojos! Podrías estar dañándolos. Créditos: Freepik

Aquí te presentamos algunos simples y efectivos consejos para sacar basuritas de tus ojos sin lastimarte:

  • Lavado con agua: El primer paso para eliminar una basurita del ojo es lavar suavemente el área afectada con agua limpia. Esto puede ayudar a eliminar la basurita sin necesidad de tocar el ojo directamente, evitando así causar lesiones en la zona.
  • Parpadeo repetido: Aunque no lo creas, parpadear repetidamente puede ayudar a que la basurita se mueva hacia el borde del ojo, permitiendo que sea más fácil de retirar. Si sientes que la basurita está en la parte superior del ojo, intenta inclinar tu cabeza hacia atrás y parpadear varias veces.
  • Utiliza un pañuelo limpio: Si la basurita es visible en la superficie del ojo o en el borde del párpado, puedes intentar retirarla con un pañuelo limpio. ¡jamás con tus manos!, sobre todo si están sucias. Con mucho cuidado, debes levantar el párpado superior y usar el pañuelo para sacar la basurita con movimientos suaves y delicados. Eso sí, evita frotar o presionar demasiado fuerte, ya que esto puede irritar aún más el ojo.
  • Enjuagar con solución salina: Si la basurita persiste y te causa molestias, puedes utilizar solución salina estéril para enjuagar tu ojo. Aplica la solución salina utilizando un gotero o una jeringa, inclinando la cabeza hacia atrás y dejando que la solución fluya suavemente sobre el ojo. Esto ayudará a eliminar la basurita y aliviar la irritación.
  • Consulta a un profesional: Si la basurita no se elimina con los métodos anteriores o si experimentas dolor, enrojecimiento o visión borrosa, es importante buscar atención médica de inmediato.

Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar tus ojos y utiliza únicamente productos seguros y recomendados para el cuidado ocular. Con estos simples consejos, podrás eliminar esas molestas basuritas de forma segura cuando sea necesario. - Con información de Mayo Clinic.