Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Alimentos caros en México: estos son los platillos más costosos que puedes comer

Aquí te dejamos el top tres de los alimentos más caros en México, de acuerdo con especialistas de la industria.

Estos son algunos ejemplos de la exquisita gastronomía que se encuentra disponible en México.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México es un país reconocido por su amplia gastronomía, por ello no sorprende que haya platillos para todo tipo de paladar e incluso varios que pueden llegar a costar 'un ojo de la cara'.

Y es que algunos platillos van más allá de lo común y ofrecen a las y los mexicanos sabores que no podrían encontrar en cualquier otro alimento.

¿Cuál es la comida más cara en México?

Estos son algunos de los platillos 'carísimos' que podrás encontrar en los rincones más exclusivos de la Ciudad de México o en las playas paradisíacas de la Riviera Maya.

1. Escamoles: este platillo es considerado una exquisitez por muchas personas, se trata de larvas de hormiga, específicamente de la especie Liometopum apiculatum, recolectadas de los nidos de estas hormigas. 

Su preparación implica cocinar las larvas en mantequilla con ajo, cebolla y epazote, una hierba aromática típica de México. Esta combinación de ingredientes resalta el sabor delicado de los escamoles y aporta un toque de frescura y aroma a la preparación.

2. Huaxmole: "el huaxmole o mole de caderas es un plato típico de Puebla y del norte de Oaxaca. Este plato se prepara con carne de chivo y es esto lo que hace que tenga un valor elevado en relación con otras recetas típicas del país.

El también conocido como juego de caderas de chivo cuesta alrededor de 800 pesos y, además, de esta parte del animal también se usa su espinazo", de acuerdo con el blog del Centro de Estudios Superiores Corbusé, que forma a profesionales de la gastronomía.

3. Gusano de maguey: este alimento, también conocido como "chinicuil" o "meocuiles", es considerado uno de los platillos más caros debido a que está catalogado como un manjar exótico y una delicia culinaria, lo que aumenta su valor en el mercado.

Así que ya lo sabes, si quieres probar alguno de estos platillos tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero, pero con la tranquilidad de que estarás disfrutando de un delicioso sabor.