Las lluvias ya se adelantaron en algunos estados y, aunque todavía no se hayan generalizado, quizá ya te diste cuenta que debes hacerle arreglos a tu techo. Para que tengas opciones, te dejamos los 3 impermeabilizantes Excelentes y que rinden más por litro, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le checó la calidad a 15 de estos productos de tipo elastomérico de categoría 3A en color blanco y de 19 litros, a los que les hizo 10 pruebas, tales como si resistían a las lluvias y al sol, su viscosidad, qué tanta agua absorben, su flexibilidad, que no se rompan, así como su adherencia en húmedo.
"Se midió la capacidad del impermeabilizante de permanecer unido al techo cuando ha estado sometido durante cierto tiempo a un estancamiento de agua. El mejor desempeño del impermeabilizante (mayor adherencia) se logra cuando la fuerza necesaria para desprender la cinta es mayor", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2023.
¿Cuáles son los impermeabilizantes que rinden más? Esto dice Profeco
Una vez que se les hicieron las pruebas y las revisiones, la Profeco encontró que estos son los tres impermeabilizantes Excelentes que rinden más:
Te podría interesar
- Voller (imper Voll blanco/ 19 litros): este producto también sacó Excelente en las revisiones de estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión. Rinde de 1 a 1.5 metros cuadrados por litro.
- Fester (Acriton Pro Shield blanco/ 19 litros): destacó con Excelente en todas sus revisiones y cumplió con las pruebas, así como su rendimiento es de 1 a 1.5 litros por metro cuadrado.
- Xeteron (Color blanco/ 19 litros): es otro de los Excelentes en general y rinde 1.5 metros cuadrados por cada litro.
"Considera el 'rendimiento recomendado' por el fabricante o pregunta por este dato al vendedor. Esto te permitirá calcular con mayor precisión la cantidad de producto necesario para impermeabilizar el área requerida", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que revises el impermeabilizante y si al abrirlo notas grumos, polvo, natas u otras materias extrañas, así como si huele mal, devuélvelo porque eso significa que el producto está defectuoso o caduco.