Estilo de vida

BELLEZA

El truco con pepino para afinar la cara sin cirugía y acabar con la molesta papada

Sigue este consejo de belleza y notarás la diferencia.

Truco con pepino.Esta opción te resultará sumamente benéficaCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuidar de tu rostro es algo fundamental; pero no siempre basta únicamente con ponerse bloqueador solar o base de maquillaje; ahora te daremos el truco con pepino para afinar la cara sin cirugía y acabar con la molesta papada. 

Sí, los alimentos naturales también pueden hacer maravillas por ti cuando se trata de tener una apariencia fresca y lozana. Y no solo cuando se consumen, también cuando los aplicas directamente. 

Hablando al respecto, hace poco te compartimos los beneficios de la mascarilla de papa con café para blanquear la piel y remover células muertas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México entre los beneficios del pepino se encuentra que tiene un alto nivel de vitamina A, también favorece a la piel porque tiene beta-carotenos. 

Pero ahora te vamos a enseñar cómo puedes usarlo para afinar la cara sin cirugía y eliminar zonas complicadas como lo son las mejillas prominente, la papada o los surcos nasogenianos. 

Así que descubre todo lo que hay detrás de esta receta que te beneficiará y que te ayudará a tener las facciones mucho más definidas, suaves y menos inflamadas. 

¿Cuál es el truco con pepino para afinar la cara sin cirugía?

Si hay un utensilio de belleza que poco a poco se convirtió en un infalible dentro de las rutinas es el famoso Gua-sha; se trata de un masajeador facial hecho de jade o minerales que busca estimular la circulación del músculo. 

Aunque se trata de un producto simple, la realidad es que en ocasiones para tener los resultados debes tener las piezas que llegan a costar hasta 500 pesos. 

Sin embargo, es posible obtener los mismos resultados con un producto 100% natural que te ayudará a tener una piel firme y sin la presencia de inflamaciones incómodas. 

Ahora te diremos cómo puedes hacer este procedimiento de manera sencilla:

  1. Lava con agua y jabón un pepino mediano
  2. Pártelo hasta en tres trozos
  3. Introduce el vegetal al congelador
  4. Una vez que esté hecho hielo, lo tomarás y aplicarás sobre tu rostro
  5. Primer en la parte de los ojos harás una pequeña presión en las ojeras para reducir la inflamación
  6. Después, en las famosas "patitas de gallo" harás movimientos ascendente
  7. Mientras que en la "boca de marioneta" llevarás los movimientos hacia arriba
  8. En el caso de la papada, el movimiento va del mentón hacia el cuello haciendo un suave masaje
  9. Por último, en la línea de la mandíbula vas a frotar para marcar la zona

¿Cuántas veces se debe usar el Gua Sha de pepino?

Al respecto, la Dra Pérez Sevilla explica que el Gua Sha de pepino se puede aplicar a diario y en especial por la noche si quieres aliviar el estrés diario. 

Aunque también, si tienes tiempo durante el día es recomendable que lo apliques en tu rostro para darle mayor vitalidad a tu piel, refrescarla y llenarla de energía.  

¿Qué pasa si uso Gua Sha todos los días?

Al respecto, la doctora Nyla Raja expresó para el medio The Huffington Post.: "Ciertamente no hace daño usarlo. Sin embargo, no esperes que el Gua Sha te ayude a resolver todas tus necesidades de la piel. Quienes tengan arrugas profundas no las verán desaparecer y deben de buscar la producción de colágeno de otra forma".