Un minisplit nos hace la vida más fácil cuando estamos en plena época de calor, por eso ya te hemos dicho cómo limpiarlo de forma profunda, sencilla y fácil.
Lo mejor es que el aparato también funciona en época de frío, así que al instalarlo en alguna de tus habitaciones podrás tener un clima favorable en cualquier época del año.
Pero debes tener mucho cuidado, pues estos sistemas son muy sensibles y hay que darles cierto mantenimiento para que funcionen al 100% y no generen gastos excesivos de luz.
¿Qué es un minisplit y para qué sirve?
Es un aire acondicionado local, es decir, que funciona en una sola habitación para calentarla o enfriarla (según las necesidades del usuario).
Te podría interesar
No necesita de ductos y eso reduce su costo de instalación, pero también es una desventaja porque reduce su campo de acción a una sola habitación (donde se le coloque).
Las unidades pueden emplearse a nivel del piso, a media pared o cerca del techo, eso dependerá del criterio del técnico. Además, van conectadas a un compresor exterior.
¿Cuánto se cobra por la instalación de un minisplit?
Además de hacer el gasto para adquirir el electrodoméstico, debes tomar en cuenta que necesitarás de una persona capacitada para colocarlo.
Según el portal Resurtidora MX, el monto por la instalación de un minisplit con capacidad de una tonelada puede oscilar entre los 4 mil y los 6 mil pesos.
¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar un minisplit?
Tienes que contemplar las dimensiones exactas de tu cuarto, pues si el espacio es muy grande y el aparato tiene poca capacidad, sus resultados podrían ser invisibles.
También verifica tu presupuesto, para que después no quedes con la cartera desfalcada por no planear bien el dinero a gastar al momento de colocar este artículo en uno de tus espacios.
¿Cuál es el error más frecuente que se comete con un minisplit?
Recuerda que una vez que está instalado, debes limpiar tu minisplit en dos fases: una es la profunda, que deberás hacer cada 1 a 3 meses. La otra es la limpieza semanal.
Y es que los filtros deben cambiarse constantemente para el retiro de las impurezas de la parte externa; asimismo, debe llevarse a cabo un aseo a profundidad para limpiar toda la estructura del minisplit (incluido el compresor) y garantizar que siga enfriando sin gastar mucha luz.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!