Cuando uno cocina lo quiere hacer perfecto. Sigue los métodos para guisar o realiza una gran cantidad de trucos y quede bien, pero al hacer un huevo puede ser diferente.
Aunque uno quiera prepararse un huevo estrellado, al querer voltearlo luego termina con la yema rota y se convierte en un huevo revuelto, pero si lo que quieres es un consejo para que te quede increíble, aquí te decimos lo que tienes que hacer.
¿Cómo hacer un huevo frito sin romper la yema?
Si lo que quieres es cocinar un huevo estrellado y que esté completo, no necesitas agregar mucho aceite al sartén, aquí te decimos el secreto para que ya no te suceda esto.
“Gallina Blanca” menciona que hay una forma para que no se rompa la yema y el truco es el siguiente:
Te podría interesar
- Calienta un sartén con aceite a fuego medio
- Quiebra el huevo y después lo añades en un plato o taza
- Espera a que el sartén empiece a calentarse
- Agregas el huevo.
Otra manera para que la yema no se rompa es solo dejarlo caer al sartén y nada más retiras el cascarón. Estos dos trucos son perfectos para que no se rompa la yema al cocinarlo.
¿Cómo hacer para que no se peguen los huevos estrellados?
Ahora, si quieres que tu huevo no se adhiera, lo que necesitas es nada más una cucharadita de harina de trigo.
Lo vas a revolver en el aceite y cuando ya esté listo colocas el huevo. Debes saber que la mezcla es como si fuera un antiadherente, por eso se sale muy fácil y ya no vas a tener que pelear con el sartén para que ya no se pegue.
Estos dos trucos son muy buenos para sorprender a alguien y demostrarle que puedes hacer un huevo estrellado, que no se adhiera en el sartén y que la yema se mantenga en su lugar, sin convertirlo en huevo revuelto.