Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El trucazo con un ingrediente de cocina para arrancar la comida pegada de los sartenes sin tallar

No eches a perder tus sartenes y lávalos de manera inteligente sin tener que tallar.

El trucazo con un ingrediente de cocina para arrancar la comida pegada de los sartenes sin tallar.Con este truco no volverás a sufrir al lavar tus trastes.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavar tus sartenes evitando que se les caiga la capa antiadherente puede parecer un reto, sin embargo, hay maneras sencillas de lavar tus utensilios sin correr el riesgo de echarlos a perder. Con un solo ingrediente de cocina podrás lavarlos sin necesidad de tallar o dañar su superficie. Sigue leyendo y te contamos cómo.

¿Cómo limpiar la grasa quemada de los sartenes?

La mejor manera de limpiar la comida o grasa pegada de tus sartenes, es con un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina: bicarbonato de sodio.

Para quitar comida pegada con bicarbonato es muy sencillo, lo único que debes es cubrir muy bien la mancha, grasa o comida que quieras remover con este ingrediente y agregar suficiente agua para que cubra todo muy bien.

Aplica bicarbonato en tus sartenes para facilitar el lavado

Después, deberás poner tu sartén al fuego y esperar hasta que hierva. Verás que de manera casi instantánea se despegará hasta la comida más incrustada. Deja enfriar tu sartén y aclara con agua, si quieres terminar de lavar con jabón puedes hacerlo, pero no será realmente necesario.

¿Cómo se deben lavar los sartenes?

La manera correcta de lavar tus sartenes para que duren mucho tiempo y no desprender su capa antiadherente, es con jabón de trastes y agua caliente. Esta mezcla ayudará a despegar con mayor facilidad cualquier rastro de comida o grasa, y evitará tallones excesivos que podrían dañar el interior de tu sartén.

Lava tus sartenes con agua caliente y jabón

Además, si tu utensilio se quemó por fuera, es decir, lo dejaste en el fuego y cuando regresaste ya tenía grandes manchas oscuras en su exterior, lo mejor que puedes hacer es lavarlos en ese momento. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y crea una mezcla con jabón de trastes, para que te ayude a retirar la mancha más fácil, después talla como de costumbre y seca muy bien.

¿Cómo puedo hacer que mi sartén dure más tiempo?

Los trucos para que tus sartenes duren mucho y te sigan funcionando, son los siguientes.

Nunca los laves mientras aún siguen calientes, esto puede ocasionar que se deformen o pierdan su capa antiadherente.

  • No los dejes remojando, aunque esto “facilite” su limpieza, dejarlos en remojo durante periodos largos de tiempo puede ocasionar que se oxiden.

  • De ser posible, lávalos con esponjas o estropajos suaves, para evitar rayones.
  • Lávalos siempre con agua caliente o tibia, para facilitar la limpieza y evitar que se ralle la capa antiadherente.
Lava tus sartenes con agua caliente y jabón
  • Si tienes sartenes de hierro fundido, no los laves con jabón, con retirar todos los residuos y aclarar con agua será suficiente. Recuerda secarlos muy bien y barnizarlos con un poco de aceite para asegurar un correcto almacenamiento.

Así que ya lo sabes, si tienes un sartén con comida pegada, no lo talles y mejor espolvorea bicarbonato sobre él. Eso sí, espera a que se enfríe bien para poder lavarlo.