La carlota de limón es uno de los postres más representativos de la repostería mexicana. Sin embargo, existe una exquisita y refrescante variante de este tradicional postre: carlota de limón con nueces. Sigue esta receta para preparar una más rica que la de las pastelerías.
El sabor ácido del limón y la textura crujiente de las nueces crean una combinación irresistible para las personas que aman lo dulce y los cítricos. Esta delicia es ideal para cualquier ocasión, desde una reunión familiar hasta una celebración especial.
Ingredientes para hacer carlota de limón con nueces:
El secreto de esta carlota de limón con nueces radica en la perfecta armonía entre la frescura del limón y el crocante de las nueces. Los ingredientes para su preparación son los siguientes:
- Una lata de leche condensada La Lechera original de 375 gramos
- Una lata de leche evaporada Carnation Clavel de 360 gramos
- 1/4 de taza de jugo de limón colado
- 170 gramos de Galletas Marías
- 100 gramos de nuez pelada
Pasos para preparar carlota de limón con nueces más rica que la de las pastelerías
- 1. Cubre la base de un refractario rectangular con Galletas Marías y nueces, sin dejar espacios vacíos.
- 2. Licúa 5 Galletas Marías con un puñito de nueces (5-10 piezas) y apártalas en un recipiente, pues servirán para la decoración final.
- 3. Sin limpiar la licuadora, licúa la leche condensada con la leche evaporada y sin dejar de licuar, agrega poco a poco el jugo de limón.
- 4. Una vez incorporados los ingredientes, vierte la mitad de la mezcla sobre la capa de Galletas Marías y nueces previamente colocadas, esparciéndola a lo largo del refractario.
- 5. Haz una segunda capa de Galletas Marías y nueces, también sin dejar huecos y vierte la mezcla restante llenando el refractario.
- 6. Espolvorea las Galletas Marías y nueces trituradas sobre el dulce y mete el refractario al congelador durante una hora o hasta que esté sólido.
Si no cuentas con un refractario rectangular, pero sí con uno cuadrado, es posible que la mezcla te alcance para más de dos capas. La receta en cuestión está pensada para 6-8 personas.
Con su combinación única de sabores y su sencilla preparación, esta carlota de limón con nueces casera es una alternativa irresistible más rica que la de reconocidas pastelerías.