Uno de los productos más utilizados para refrescar en época de calor son los ventiladores y para que no sudes te presentamos el ventilador que cuesta la mitad que uno de T-fal y es mejor, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia revisó 18 de estos productos de 6 marcas distintas, a los que les hizo pruebas a su desplazamiento de aire, efectividad en el uso de los controles, el ángulo de oscilación, información al cliente, consumo de energía y su eficiencia.
"Se calculó la cantidad de volumen de aire desplazado por cada Watt de energía eléctrica consumido con base al consumo de potencia demandado por el ventilador a máxima velocidad. Cuando la eficiencia es alta significa que el ventilador logra un mayor desplazamiento de aire con menor cantidad de energía", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2020.
Este ventilador es Muy Bueno y mejor que uno de T-fal, según Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el ventilador Atvio Home (HF1801CB) es Muy Bueno y más barato que el de T-fal (VE7760M0) y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Atvio Home (HF1801CB)
Este producto sacó Muy Bueno en su calificación general, así como resultó excelente en su desplazamiento de aire y repitió como Muy Bueno en las revisiones de efectividad del control de velocidad y eficiencia.
Pasó las pruebas de información al consumidor, de seguridad y su consumo de energía a velocidad alta durante una hora fue de 91.8 Watts. Su precio único encontrado fue de 789 pesos (revisado antes de junio del 2020).
Mientras que el otro producto tuvo las siguientes características:
-
T-fal (VE7760M0)
Este ventilador fue evaluado como Bueno de manera global, aunque sacó Muy Bueno en el chequeo de desplazamiento de aire y Buen en los de efectividad del control de velocidad y eficiencia.
También pasó las pruebas de información al consumidor, seguridad, así como su consumo de electricidad durante una hora fue de 98.36 Watts. Su precio promedio fue de 1,805 pesos (revisado antes de junio del 2020).
"Procura que el ventilador quede cercano a una pared para que el aire rebote y no presentes congestión nasal. Si duermes con el ventilador en funcionamiento humecta tus fosas nasales con una solución salina para evitar los efectos ya mencionados", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te sugiere que limpies las aspas de tu producto quitando la rejilla protectora como se te indica en las instrucciones.