En esta temporada de calor muchas tiendas departamentales han aprovechado para sacar sus mejores promociones en el departamento de perfumería; sin embargo algunas personas tienen problemas para lograr que estas fragancias tengan una duración prolongada en su piel, lo cual podría deberse a la sudoración que acompaña al calor de esta estación del año.
Aunque, no todo está perdido, ya que hay muchos consejos para conseguir que el llamado "accesorio invisible" logre notarse por más tiempo y te acompañe casi en todo el día sin necesidad de llevar una presentación pequeña de tu perfume en el bolso, ya que esto además de ser incómodo es poco viable si quieres que tu botella de perfume te dure mucho tiempo.
¿Cómo puedo hacer para que mi perfume dure por mucho tiempo?
Según lo estipulado por Farmacias Zentner, hay varios consejos que pueden permitirte tener un aroma delicioso por todo el día, siendo algunos de los más efectivos, los siguientes:
-
Bañarse, hidratar la piel y aplicar el perfume: al realizar estos tres sencillos pasos, lograrás extender el tiempo de duración en el que se percibe tu fragancia. Al respecto, la dermo-consultora Florencia Goggi asegura que "extender una crema untuosa por todo el cuerpo aumentará la fijación del aroma y su permanencia en el tiempo ya que la piel no lo absorberá tan rápido", recomendando además, optar por cremas sin aroma para garantizar que el perfume sea el que se perciba con más intensidad.
-
Aplicar el perfume en puntos estratégicos: recuerda siempre colocar el perfume donde hay pulso, es decir, donde se percibe la frecuencia cardíaca: detrás de las orejas, en la parte interna de las muñecas, el escote, los tobillos, las ingles y detrás de las rodillas o la nuca.
- Aplica complementos de la fragancia: muchos perfumes cuentan con artículos de la misma línea, por ejemplo, geles de ducha o cremas corporales, los cuales pueden ser una buena estrategia para no mezclar olores de diferentes productos y “sellar” más tiempo el aroma sobre la piel.
- No olvides aplicar perfume en la ropa: si quieres que tu perfume se perciba con más intensidad, siempre es bueno que coloques un poco de él en tu ropa o al menos en suéter o saco que llevarás ese día, siendo el lugar ideal para aplicarlo el área de los hombros.
- Evita frotar tu perfume entre las muñecas: considera que al generar esta fricción que si bien se intensificarán las notas de la fragancia en el momento, al provocar la fractura de las partículas aromáticas el olor se irá rápidamente de tu piel.