Si eres esa persona que cuando nota sucia la pantalla de su celular simplemente toma una servillta y limpia la computadora portátil, ahora te diremos cómo limpiar una pantalla de una laptop para que no se raye ni se maltrate.
Se trata de un procedimiento que aunque parece sencillo, es necesario que sepas cómo hacer este procedimiento de manera correcta y sin lastimar la superficie.
Y es que aunque parece un acto norma el simplemente pasar por la superficie un pañuelo o un trapo, la verdad es que se necesita de tener una correcta forma de limpiar.
A veces los líquidos o los restos de comida pueden provocar que la pantalla termine rayada o maltratada sin que te percates o quizá cuando el problema es demasiado tarde.
Te podría interesar
Así que ahora te diremos cómo vas a dejar en perfecto estado la superficie de tu dispositivo portátil para poder asegurarte de prolongar su vida útil.
¿Cómo limpiar una pantalla de una laptop?
Al respecto, si bien existen diversos productos especializados, la realidad es que también vale la pena tener opciones asequibles a la mano para poder realizar una correcta limpieza.
Para empezar, lo más importante es que te mantengas alejado de cualquier líquido que pueda meterse dentro del dispositivo y afectar el funcionamiento.
Así que, de acuerdo con la compañía de tecnología HP, te daremos el paso a paso de cómo debes limpiar la pantalla de una laptop para asegurarte de tenerla en buen estado.
- Toma una microfibra limpia y sacude suavemente la superficie
- Posteriormente, toma un poco de líquido como alcohol isopropílico; limpia la pantalla y el teclado
- Los movimientos deben ir del centro a los extremos de manera circular
- Limpia de nuevo hasta notar que no quedan rastros
¿Que usar para limpiar la pantalla de mi laptop?
Una alternativa es la de recurrir al alcohol isopropílico o bien a hacer una pequeña mezcla de vinagre blanco con agua para poder limpiar la suciedad.
Sin embargo, debes recordar que nunca debes aplicar el producto directamente sobre el producto porque eso podría ser dañino para la superficie.