Estilo de vida

El truco con Suavitel para que tu colchón huela a limpio todo el tiempo

Te explicamos cómo puedes limpiar el colchón de tu hogar con una mezcla que incluye Suavitel... y así mantener un buen aroma.

¡Limpia el colchón! Esta es la mezcla ideal para dejarlo relucienteCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza de los muebles del hogar es muy importante en la actualidad, especialmente en tiempos donde la higiene es crucial para mantener una buena salud, por lo que en esta ocasión mencionaremos una mezcla con Suavitel para limpiar uno de los lugares más íntimos de la casa: el colchón.   

El colchón de la cama es casi indispensable para las personas debido a que es el mueble que proporciona comodidad para un mejor descanso. 

Además, la cama es un lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que debe estar impecable y libre de gérmenes.

Mezcla casera para limpiar la superficie del colchón. Créditos: Pexels

¿Cuál es la mezcla casera para limpiar el colchón con suavizante?

Para realizar la mezcla casera y limpiar el colchón de forma sencilla, se necesitan sólo tres ingredientes de fácil acceso en el hogar, que son: 

  • Agua caliente;
  • Una tapita de suavizante;
  • Un chorrito de alcohol. 

Además de los ingredientes para la mezcla, se necesitará un recipiente para su preparación, así como la tapa de una olla y un trapo limpio.

Mezcla para limpiar el colchón con tres ingredientes. Créditos: Pixabay

Paso a paso para limpiar el colchón

Al tener los ingredientes, se deben mezclar 3 cuartas partes de agua en el recipiente, agregar la 'tapita' del suavizante elegido y un chorrito de alcohol. 

Luego, se debe mojar el trapo con la mezcla y exprimir para eliminar el exceso de líquido. Por último, hay que envolver la tapa de la olla con el trapo y tallar la superficie del colchón. 

El proceso se puede repetir las veces que sean necesarias para eliminar las manchas, así como desinfectar el colchón y eliminar las posibles bacterias que hay en él. 

Al final, sólo se debe dejar secar correctamente el colchón y tender la cama de forma habitual para disfrutar del espacio limpio en el hogar.