Estilo de vida

¿De qué están hechos los Doritos? Estos son sus ¡21 ingredientes!

Si bien los Doritos son conocidos por su sabor intenso y su textura crujiente, hay ingredientes no tan buenos para la salud.

Aquí te decimos por qué este producto no es recomendable para niños. Créditos: Flickr
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan de los Doritos Nacho? ¿Te encanta su versión Pizzerola? Quienes disfrutan de esta botana pocas veces se preguntan de qué está hecho este famoso producto, por ello hoy te contaremos sobre los 21 ingredientes que estás ingiriendo en cada bolsa.

En un mundo donde las personas prefieren cada vez más conocer sobre las características de los alimentos que compran, la organización El Poder del Consumidor reveló un dato curioso sobre los Doritos, crujientes y sabrosos snacks que han conquistado paladares alrededor del mundo.

¿Cuáles son los ingredientes de los Doritos?

Desde los componentes básicos como el maíz hasta aditivos y conservadores, aquí se desglosa la composición de estas famosas botanas que puedes encontrar en cualquier tiendita de la esquina. 

Los Doritos incluyen maíz nixtamalizado, aceite vegetal y condimento, para la elaboración de este último se necesitan los siguientes elementos:

  1. Quesos
  2. Almidón
  3. Sal yodada
  4. Maltodextrina
  5. Glutamato monosódico
  6. Especias
  7. Saborizantes
  8. Harina de arroz
  9. Chiles
  10. Glucosa
  11. Harina de trigo
  12. Ácido cítrico
  13. Inosinato de sodio
  14. Guanilato de sodio
  15. Azúcar
  16. Proteína vegetal hidrolizada
  17. Amarillo ocaso FCF
  18. Almidón modificado
  19. Sólidos de leche
  20. Tartrazina
  21. Ácido láctico

¿Los Doritos son buenos para la salud?

De acuerdo con El Poder del Consumidor, la mayoría de estos ingredientes que incluyen los Doritos tienen un impacto negativo en el organismo, "especialmente el glutamato monosódico, inosinato de sodio y guanilato de sodio". 

Se ha visto que el glutamato inhibe centros de saciedad induciendo a comer vorazmente y es también citotóxico", asegura.

Este producto cuenta con 360 calorías, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere como máximo tolerable no más de 100 calorías.

En cuanto a sodio se utiliza un criterio de 2,500 mg, cuando en realidad la OMS recomienda únicamente la cantidad de 2,000 mg.

"Para un adulto puede ser consumido esporádicamente como botana, pero no apto para consumo habitual por sus altos contenidos de sodio, grasa, presencia de azúcares y glutamato monosódico. No recomendado para niños o niñas, ya que contiene colorantes que pueden impactar su conducta", sentencia El Poder del Consumidor