A muchas personas les gusta el pollo frito y más si es crujiente. No importa en dónde lo compres, siempre y cuando tenga un sabor irresistible y que hasta te chupas los dedos.
Solo que a veces lo venden muy caro y por esa razón lo puedes comer una vez cada mes, pero si quieres prepararlo en casa y sorprender a toda tu familia, aquí te damos la receta para que te salga igual que al pollo de la franquicia KFC.
¿Cómo preparar pollo frito en casa?
Si lo que quieres es que el pollo esté crujiente y jugoso, hay una receta que te ayudará y lo mejor de todo es que no vas a tener que gastar mucho.
“Hazlo tú mismo HN” menciona que debes de comprar las piezas de pollo que más te gustan, después necesitarás estos ingredientes:
Te podría interesar
- 2 tazas de crema de leche
- Salsa picante
- Pimienta
- Comino
- Paprika
- Orégano
- Sal de ajo
- Sazonador de pollo
- Para que sea "cruji"
Después de revolverlo muy bien, para que todo esté junto, ahora si vas a colocar las piezas de pollo y las vas a dejar marinar durante 8 horas. Ahora, reserva un poco de la mezcla para agregar los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de vodka
- 1 taza de harina de trigo
Todo eso lo mezclas y te debe de quedar una consistencia espesa. Mientras tanto debes de colocar en otro recipiente los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo
- ½ taza de maicena
- 1 pizca de sal
De seguro te preguntarás, ¿por qué tantos ingredientes? Bueno, el pollo marinado lo vas a pasar por la mezcla espesa y después lo llevas a la harina para que quede todo cubierto.
Ya que lo hagas así con todas las piezas, vas a calentar aceite y las sumerges hasta que queden doradas las piezas de pollo.
Aunque se ven muchos procesos, es muy sencillo de preparar esta receta. Inténtalo y vas a ver, te van a decir que lo cocines siempre.
¿Qué tipo de pollo es KFC?
Las piezas de pollo se preparan a través de un proceso de fritura a presión. Además del pollo crujiente venden la presentación de: asado a la parrilla y extra crujiente.
Si un día de la semana quieres preparar pollo frito, aprovecha esta receta, porque seguro te saldrá más económica que lo que pides por aplicación.