Esta semana no ha sido la mejor para Coppel, pues registró una fallas en su sistema departamental y sus clientes se vieron afectados. Sin embargo, algunos servicios ya fueron restablecidos. Te contamos.
Los clientes de Coppel se quejaron en múltiples ocasiones porque el sistema de pago en línea no servía y esto ocurrió precisamente cuando eran las fechas generales para los abonos, tanto para las compras como los préstamos personales.
Y aunque en un principio Coppel pidió que asistieran personalmente a pagar en algunas de sus sucursales en todo México, esto causó molestias, por lo que dos días después la tienda optó por condonar los intereses moratorios que se generen en este lapso de tiempo.
“Cualquier duda y/o aclaración será resuelta en su tienda Coppel de preferencia. Agradecemos su paciencia y compresión”, indicaron en sus redes sociales.
Aunado a ello, hoy tiendas Coppel dio una buena noticia a sus clientes y le aseguró que algunos servicios ya fueron restablecidos.
Coppel: falla en su sistema fue por incidente de ciberseguridad
Desde hace unos días Coppel registró fallas en varios de sistemas, por lo que algunos servicios se vieron afectados. Al respecto, la tienda departamental determinó que se trató de un tema relacionado con la ciberseguridad.
"Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles", detalló Coppel a través de un comunicado.
En respuesta a esta problemática, la tienda activó procedimientos de respuesta, protección y análisis. Debes saber que BanCoppel no fue afectado por este incidente.
Fallas en Coppel: estos servicios ya se reestablecieron
A través en sus redes sociales, Coppel informó que ya se reestableció el sistema para los siguientes servicios:
- Comprar con tu crédito Coppel en cualquier departamento
- Abonar tus pagos en las sucursales.
“Te comunicamos que ya es posible realizar compras de muebles y ropa con tu crédito Coppel en la sucursal más cercana. Además, estamos aceptando abonos en todas nuestras tiendas”, destacaron en un comunicado.
Sin embargo, todavía no puedes pagar en línea ni tramitar un préstamo personal. De igual modo, el envío y recepción de remesas continúa con inconvenientes. Además, tampoco está disponible el cambio de artículos.
Afortunadamente, para quienes también son clientes de BanCoppel continuamos con buenas noticias, ya que el sitio oficial de la institución bancaria y la aplicación móvil, por lo que todas las transacciones sirven con normalidad.