La Michoacana es una heladería muy popular en México, pero además de vender paletas y helados, es famosa por sus ricas y frescas aguas de sabores; por ello, te diremos una receta para hacer la de piña colada.
Actualmente, La Michoacana ofrece un modelo de negocio por franquicia, es decir, cada local tiene su propio dueño, por lo que no hay una persona específica administrando todas las sucursales.
De acuerdo con su página oficial, más allá de ser una empresa, las paleterías son un corporativo que ofrece la posibilidad de invertir en una franquicia, dependiendo el tipo de local que quieras poner, por lo que cada sucursal tendrá su toque especial en las aguas.
El agua de piña colada en la Michoacana forma parte del repertorio de ‘recetas mágicas’, junto con la de frutos rojos y horchata, que otorga frescura y sabor a quienes la prueban.
¿Cómo hacer agua de piña colada estilo La Michoacana?
Lo ingredientes son los siguientes:
- 1 ½ Tazas de agua de coco
- ½ taza de crema de coco
- 1 lata de leche evaporada
- 1/3 taza de leche condensada
- 2 ½ tazas de agua
- 1 taza de piña en almíbar cortada en cubos
- ½ taza de coco fresco cortado en cubos
- 2 tazas de hielo
¿Cómo hacer el agua de piña colada?
La licuadora será tu mejor aliada en la preparación del agua de piña colada, pues te ayudará a mezclar de la mejor manera todos los ingredientes.
- Licua el agua de coco, la crema de coco, la leche evaporada y la leche condensada.
- Vierte la mezcla licuada en una jarra con el agua, la piña, el coco y los hielos.
- Si le quieres dar ese color amarillo característico de las aguas de la Michoacana, en este momento es cuando debes agregar colorante y continuar mezclando los ingredientes.
- Posteriormente, sirve en vasos o en el recipiente que más te guste.
Y a ti, ¿qué tanto te gusta el agua de piña colada estilo La Michoacana? _Con información de Recetas Nestlé