Estilo de vida

OFERTAS Y DESCUENTOS

5 tips para comprar tu despensa en baratas, según la Inteligencia Artificial

Si estás cansado de gastar mucho dinero cuando vas al super, será mejor que pongas en práctica estos consejos.

Con estos consejos podrás ahorrar mucho dinero a la hora de surtir tu despensa.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El hecho de abastecer la despensa es uno de los procesos más largos y costosos de cada quincena, pero, de acuerdo con la Inteligencia Artificial existen algunos trucos para que no gastes tanto al momento de comprar tus víveres para el mes, los cuales te compartimos en esta ocasión.

Para empezar, es necesario que tomes en cuenta que, aunque ir al supermercado ofrece la ventaja de que el pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, lo cierto es que la mayoría de los productos son más económicos en los mercados locales o tianguis, donde además puedes adquirir fruta y carne fresca.

Sin mencionar que, al evitar utilizar tu tarjeta de crédito al comprar despensa evitas endeudamientos excesivos para tu fecha de pago, algo que te ayudará a poder tener unas finanzas saludables, pero de manera general te presentamos otros tips que seguro te ayudarán a ahorrar al momento de comprar tu despensa.

¿Cómo puedo ahorrar cuando compro mi despensa?

Al preguntarle a Gemini, bot conversacional de Google sobre algunos tips para ahorrar dinero cuando se compra la despensa, la app de Inteligencia Artificial apuntó algunos de los pilares para lograr este objetivo son la planificación y la organización, rasgos de los que se desprenden los siguientes consejos.

Con estos tips verás como la cuenta de tus tickets disminuye / Pixabay
  • Planifica tus menús semanales: esto te ayudará a crear una lista de compras precisa, evitando comprar productos innecesarios.
  • Haz una lista de compras detallada: puedes incluir en ella la cantidad exacta de cada producto que necesitas, así como las marcas y tamaños de tu preferencia.
  • Compara precios: investiga los precios de diferentes supermercados y tiendas online para encontrar las mejores ofertas.
  • Aprovecha las ofertas y promociones: busca las ofertas semanales de tu supermercado favorito, así como los cupones y descuentos que puedas obtener por medio de apps como Cashi.
  • Considera comprar productos genéricos: las marcas genéricas suelen ser más baratas que las marcas conocidas y, en muchos casos, tienen la misma calidad.

También se recomienda que evites ir de compras cuando tienes hambre, ya que si lo haces es posible que todo se te antoje y compres más de lo que necesites. De igual manera, presta atención a la fecha de caducidad y al contenido neto de los productos, no solo por paquete, sino por pieza.

Para evitar que te cobren extra por bolsas, acude por tu despensa siempre con tu propio bolso reutilizable, algo que no solo te ayudará a ahorrar dinero en bolsas de plástico, sino a reducir el impacto ambiental.