En la búsqueda de tener una sonrisa deslumbrante y una buena salud dental, el sarro es uno de los principales obstáculos para lograrlo.
El sarro es una acumulación de placa bacteriana endurecida, que no solo afecta la estética de nuestros dientes, sino que también puede ser un factor de riesgo que propicia enfermedades de las encías y la caries dental.
Ante esta problemática, cada vez son más las personas que recurren a remedios caseros y técnicas naturales para combatir el sarro sin la necesidad de acudir al dentista.
Cabe resaltar que aunque los remedios caseros que te presentaremos a continuación pueden ser muy efectivos para eliminar el sarro, es de suma importancia mantener una buena higiene bucal mediante un cepillado regular con la técnica adecuada, uso de hilo dental y constantes visitas al dentista para monitorear la salud bucodental.
Aquí te traemos los 3 mejores remedios caseros para eliminar el sarro de tus dientes de manera fácil y rápida:
- Vinagre de manzana: Este producto que la gran mayoría tiene en su cocina, también es un gran aliado en el cuidado dental. Lo puedes usar como enjuague bucal todos los días después del cepillado y sus propiedades ácidas ayudarán a disolver el sarro de forma efectiva.
- Limón con bicarbonato de sodio: Aplicar una pasta hecha con bicarbonato de sodio y zumo de limón puede ser tu mejor amiga contra el sarro. Al usarla para cepillarte los dientes una vez por semana podrás eliminar las manchas y el sarro acumulado. Eso sí, hay que tener mucho cuidado y no usarlo con demasiada frecuencia, ya que puede ser muy abrasivo y desgastar el esmalte dental.
- Cáscara de plátano o fresa: Aunque no lo creas, la cáscara de ciertas frutas como el plátano y la fresa, pueden ser muy útiles en la lucha contra el sarro. Lo que debes hacer es frotar la parte interna de una cáscara de plátano o fresa sobre tus dientes durante algunos minutos. Los minerales de estas frutas ayudarán a combatir el sarro de forma natural.
Así que ya lo sabes, con estos simples pero muy efectivos remedios caseros, eliminar el sarro de tus dientes ya no tiene por qué ser una tarea difícil o costosa. Con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina, puedes obtener una sonrisa radiante. -Con información de Ceodontomed y Alimente.