Bodega Aurrera se puso generoso y le hizo un descuentote al detergente Roma de un kilo, el cual se caracteriza por ser multiusos y biodegradable.
¿Qué tan bueno es el jabón Roma, según Profeco?
El detergente en polvo Roma es un "clásico para todos los usos"; de acuerdo con la marca, su fórmula lo hace excelente para el lavado de ropa, trastes y superficies; además, "tiene un perfume cítrico que deja la ropa con un agradable aroma".
Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba el producto en cuestión con 'mugre extrema' y manchas difíciles; asimismo, comprobó su poder contra el percudido y desempeño contra el desteñido.
La 'mugre extrema' a la que la Profeco 'enfrentó' al jabón Roma fue: sebo sobre sustrato de algodón y mancha de tierra, con el objetivo de medir la eficacia de los tensoactivos, que ayudan al agua a “mojar mejor”, del producto.
Te podría interesar
En tanto, las manchas difíciles con las que la Procuraduría del Consumidor 'encaró' al detergente en cuestión fueron: de espinaca, salsa picante, salsa de tomate para espagueti y café, para medir su 'poder' para eliminar manchas con proteínas, grasas y colorantes.
Los resultados de dicho estudio de calidad, publicado en la Revista del Consumidor de diciembre del 2012, fueron los siguientes:
- Desempeño en manchas de espinaca: Pobre
- Café: Regular
- Salsa de tomate: Bueno
- Salsa picante: Muy Bueno
- Tierra: Bueno
- Sebo: Muy Bueno
- Desempeño contra el percudido (después de 15 lavadas): Excelente
- Contra el desteñido de la tela (después de 15 lavadas): No destiñe
- Desgaste de la tela (después de 30 lavadas): Ligero
Calificación final del detergente en polvo Roma, otorgada por la institución a cargo de David Aguilar Romero: 79
¿Cuánto cuesta el detergente Roma de 1 kg?
En Bodega Aurrera, el precio de lista del jabón Roma de 1 kg es de 41.50 pesos, pero actualmente tiene un descuentote de 12.50 pesos; por lo tanto, su costo actual es de solo 29 pesos.
El detergente en polvo Roma se puede usar en ropa blanca y de color, y para lavar a mano o en lavadora; además, deja los trastes relucientes.