¿De qué son los camarones de la Maruchan? Es una de las preguntas que más se hacen las personas en México, sobre todo, antes de comerse una sopa instantánea.
Este alimento suele ser muy consumido por las personas, sobre todo por las y los jóvenes, pero algo que ha causado controversia es de qué son los camarones de la Maruchan
Por ello, aquí te sacaremos de la duda.
¿Por qué los camarones de la Maruchan son pequeños?
Para empezar te contamos que en efecto, los camarones de la sopa Maruchan sí son camarones y no son de plástico como la ‘leyenda’ lo indica.
Y una de las razones de esta teoría es que los camarones son muy pequeños, porque son sometidos a un proceso industrial de deshidratación llamado liofilización.
Este proceso, de acuerdo con la empresa productora Liomex, sirve para que se conserven durante más tiempo. Y el procedimiento consiste en separar el agua de los alimentos con sublimación o congelación.
Sin embargo, para que se logre el proceso el producto debe tener grandes cantidades de sal, alimento que en exceso puede ser dañino para la salud; además que la liofilización elimina la mayoría de los nutrientes de los camarones de la sopa Maruchan.
¿La sopa Maruchan se te pega en el estómago?
La respuesta es no. Esta sopa instantánea no se queda pegada en el estómago ni tarda meses en digerirse como se ha difundido por mucho tiempo.
Tampoco está hecha de plástico, pues está elaborada con trigo, vegetales y especias en polvo como ajo, cebolla, jitomate, chiles, jugo de limón, entre otros, que han sido previamente deshidratadas.
Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, sí son dañinas para la salud.
Esto se debe a que aportan de 270 a 334 calorías; únicamente de seis a siete gramos de proteína; de 10 a 14 gramos de grasa; de 40 a 45 gramos de carbohidratos, así como grandes cantidades de grasa.
Y tú, ¿sabías de qué son los camarones de la Maruchan?