Estilo de vida

LIMPIEZA DE HOGAR

La mezcla perfecta para limpiar un espejo manchado y dejarlo reluciente

Si quieres que tus espejos queden relucientes y brillantes, puedes aplicar este tip de limpieza que es muy fácil y rápido.

Limpieza.Deja tus espejos sin ningún tipo de mancha, huella o efecto de nube con esta sencilla pero potente mezcla.Créditos: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aseo del hogar es indispensable para que vivamos en armonía, sin embargo, no siempre nos da tiempo de realizarlo cuando se debe y por eso la mugre se acumula de forma intensa.

Ya te comentamos sobre un trucazo para limpiar la casa rápido y desaparecer el polvo. Ahora te diremos cómo hacer la mezcla perfecta para limpiar un espejo manchado y dejarlo reluciente.

Con estos tips queremos ayudarte a alivianar la carga que implican los deberes caseros, para que no tengas que dedicar mucho tiempo a ellos y perderte de tus días de descanso.

En general lo mejor es que cumplas con la limpieza poco a poco y por secciones (dedicar un día a la sala, otro a la cocina, etcétera), para que no sientas que se te va la vida al hacer todo ‘de un jalón’.

¿Por qué se manchan los espejos?

Esto ocurre por varios factores relacionados al ambiente. En primer lugar, es muy fácil que estas superficies se llenen del polvo que circula por la casa y entra por puertas y ventanas.

También pueden mancharse al momento en el que nos maquillamos, pues les salpican los productos. Cuando nos lavamos el rostro o los dientes, les puede caer agua, jabón o restos de pasta de dientes.

Otra razón se relaciona a la humedad del ambiente, como en el caso de los espejos que están situados en el baño y debe resistir el cambio de temperaturas durante las duchas.

¿Cómo limpiar vidrios para que queden brillantes?

Para dejar tus espejos más relucientes y brillantes que nunca puedes hacer uso de una sencilla mezcla. A continuación te decimos qué ingredientes ocuparás:

  • ¼ de taza de alcohol de 70%
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • Un recipiente con tapa de atomizador
Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)
  • Lo que harás primero será colocar el alcohol con vinagre blanco en el recipiente. Luego de eso, agrega unas gotitas de limón amarillo o de aceite de limón.
  • Al agregar el cítrico ten mucho cuidado, pues el limón y el vinagre reaccionan químicamente al contacto. Así que mezcla con mucho cuidado para que no haya una leve explosión.
  • La final agrega el agua y procede a aplicar en el área sucia.
  • Luego toman un paño de algodón y limpia de arriba para abajo, como si se tratara del funcionamiento de un parabrisas.

¡Listo! De esta forma evitarás que tus espejos queden sucios, empañados, con huellas de dedos o con un aspecto nuboso. No dudes en aplicar este truco de limpieza con mezcla potente para devolver el brillo a dichas superficies.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!