Llega el fin de semana, y con él, la temida tarea de la limpieza del hogar. ¿Te ha pasado que cada vez encuentras más polvo debajo de los sillones, sobre los muebles y hasta en la cocina? Este problema es común, sobre todo en zonas donde el viento y el polvo entran con facilidad a las casas.
La buena noticia es que existen trucos que te pueden ayudar a limpiar la casa rápido y desaparecer el polvo, un método sencillo y efectivo que te permitirá tener tu espacio impecable y poder descansar. ¿De qué se trata?
El truco: Limpiar primero las zonas elevadas y luego las zonas bajas
El polvo se instala en la casa debido a la ventilación de las ventanas y puertas abiertas. Cuando esto ocurre, invade muebles, alacenas, electrodomésticos y cualquier cosa que se cruce en su camino.
A la hora de limpiar, es donde debes ser más inteligente. Si limpias el polvo de las superficies elevadas primero, harás que caiga a las zonas bajas, que después sacudirás con facilidad.
Te podría interesar
Si limpias en desorden, es probable que el polvo se riegue por todos lados.
Este mismo método aplica cuando barres. Se recomienda cerrar puertas y ventanas mientras limpias el piso, ya que el polvo suele levantarse y con el impulso del aire, regresará a los muebles.
Otros consejos para limpiar el polvo de tu casa
Esta no es la única forma de hacer que tu casa quede más limpia por mucho tiempo y además, ayude a que no tengas que sacudir con más frecuencia.
Otros consejos recomendados son:
- Quítate los zapatos al entrar a la casa.
- No uses plumero.
- Puedes crear tu propio antipolvo casero con agua, vinagre blanco y 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponlo en un atomizador, ¡y listo!
- Usa robots aspiradores.
- Un purificador de aire es una buena idea.