Escrito en ESTILO DE VIDA el
En un mundo donde la moda y la originalidad van de la mano, elegir unos buenos lentes, ya sean de sol o graduados, va mucho más allá que una simple cuestión de estilo.
Actualmente, la industria de la moda está inundado de imitaciones que, a primera vista, pudieran parecer auténticas pero carecen de ciertas características y calidad a comparación de los originales.
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas identificar si tus lentes son genuinos o por el contrario, son piratas.
- Verifica la calidad del material: Los lentes originales están fabricados con materiales de alta calidad que aseguran su durabilidad. Si los lentes se sienten ligeros o los materiales se ven baratos, es muy probable que sean imitaciones.
- Inspecciona el logo: Errores de tipografía, logos mal colocados o baja calidad en las impresiones son indicadores de un producto pirata. Las marcas prestan mucha atención al detalle, por lo que si el logo de tus lentes se ve dudoso, muy probablemente sean falsos.
- Compara precios: Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Un precio bajo puede indicar que los lentes son falsificados.
- Comprueba la protección UV: Los lentes de sol ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB. Verifica que la etiqueta y las especificaciones mencionen esta protección pues de lo contrario, podría resultar peligroso para tu salud ocular.
- Documentación: Los productos genuinos y de alta gama generalmente vienen con manuales, certificados de autenticidad y una garantía. Si el vendedor no te proporciona estos documentos, es una señal de que estas por comprar algo pirata.
- Compra con distribuidores autorizados: A la hora de hacer la compra, una de las maneras más seguras de corroborar que los lentes son auténticos, es adquirirlo directamente de un distribuidor autorizado o de la tienda oficial de la marca.
Comprar lentes piratas, además de ser ilegal, puede ser perjudicial para tu salud visual. Pero no te preocupes, pues si sigues esta serie de consejos, podrás proteger tus ojos y tu inversión, asegurándote de obtener productos originales y de calidad. - Con información de Solaris.