Si hay algo que siempre debes tomar en cuenta es la limpieza de los espacios difíciles, en especial cuando se trata del mobiliario del cuarto de baño. Por eso, ahora te daremos el trucazo con aceite de coco para limpiar un lavabo percudido y dejarlo como nuevo.
Hablando de este sitio que es muy concurrido por los integrantes del hogar, hay que tener en cuenta que siempre hay que buscar opciones para evitar los aromas desagradables. Por ello, hace poco te compartimos las mejores plantas aromáticas que son recomendables para tener en el baño y evitar la humedad.
Pero si lo que estás buscando ahora es una forma de remover las manchas del lavabo, y es que aunque siempre está en contacto con el agua y el jabón, esto no quiere decir que se limpie de forma constante.
Para garantizar una correcta limpieza sin recurrir a productos abrasivos o muy costosos, vale la pena que recurras a alternativas que puedas elaborar en casa.
Ahora te diremos una alternativa natural que te evitará la molesta aparición de manchas oscuras y formaciones mohosas que no solo hacen que los muebles se vean sucios, también ponen en peligro tu salud.
¿Cómo quitar lo percudido de un lavamanos?
Para quitar lo percudido de un lavamanos vamos a recurrir a una alternativa de limpieza que te va a encantar porque dejará las superficies relucientes.
En este caso vas a necesitar:
- Vinagre blanco
- Aceite de coco
- Microfibra
Paso a paso:
- En un recipiente agrega una taza de vinagre blanco y añade 2 cucharadas de aceite de coco
- Aplica con una esponja en la superficie del lavabo en movimientos circulares
- Frota por unos 5 minutos y deja reposar
- Enjuaga con agua fría
- Seca con un paño o microfibra para evitar la formación de manchas
Este procedimiento además de limpiar la superficie, también te garantiza que tu baño va a oler delicioso sin tener que gastar mucho en aromatizantes.
¿Cómo quitar el sarro de los lavabos?
Por otra parte, una solución adicional para quitar el sarro de los lavabos consiste en hacer una mezcla con pasta dental y dos cucharadas de bicarbonato.
Aplicarás sobre la superficie, dejarás reposar por unos 10 minutos y después tallarás de forma circular. Al cabo de este tiempo, enjuaga con agua caliente.
¿Cómo quitar manchas negras en el lavabo?
Una alternativa para quitar manchas negras en el lavabo es colocar jugo de limón y bicarbonato en la zona con la intención de desprender esas formaciones que pueden lucir antiestéticas.