Estilo de vida

Deportes: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si corres bajo la lluvia

Descubre los inesperados beneficios que tiene el correr bajo la lluvia para tu cuerpo y mente. Aquí te los contamos.

Estos son los beneficios de correr bajo la lluvia ¡te sorprenderán! Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de las personas preferimos resguardarnos en casa cuando el cielo amenaza con traer consigo una fuerte lluvia, pues el hecho de mojarnos a nosotros y nuestras pertenencias puede no ser muy agradable para algunos. Los deportistas a menudo se ven en esta situación por tener entrenamientos al aire libre; habrá a quienes les guste y a quienes no, sin embargo, existe una teoría que indica que correr bajo la lluvia ofrece una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que te van a sorprender.

¿Cuáles son los beneficios de correr bajo la lluvia?

Pese a que no existe mucha evidencia científica de los beneficios de correr bajo la lluvia, algunos expertos en el tema han analizado esta práctica, catalogándola como un excelente ejercicio para desarrollar la fuerza y el equilibrio.

Según el sitio web de La Nación, el experimentado y experto en el tema, Ben Fung, un fisioterapeuta de San Diego; afirmo que correr bajo la lluvia requiere de mucha agilidad y concentración, ya que el ambiente hostil te prepara para los desafíos físicos que pudieran llegar a surgir.

Aquí te contamos sus principales 3 beneficios:

  • Mejora la concentración y la coordinación: Correr bajo la lluvia exige una mayor concentración para evitar resbalones y caídas, lo que potencia la coordinación y la agilidad. Los corredores deben adaptar su estilo y técnicas de pisada, así como su velocidad para enfrentarse a un terreno resbaladizo, lo que resulta como un entrenamiento mental adicional.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Aunque salir al frío y la humedad puede parecer un riesgo para la salud, un estudio publicado por el Journal of Sports Sciences reveló que hacer ejercicio moderado bajo la lluvia puede fortalecer el sistema inmunológico. Lo cual puede ayudar a reducir riesgo de contraer resfriados y otras infecciones respiratorias.
  • Alivia el estrés y mejora la salud mental: El sonido de la lluvia puede tener un efecto tranquilizador, reduciendo los niveles de estrés y la ansiedad. Además, el entorno del ambiente y la frescura del aire libre pueden ayudar a revitalizar la mente.
¿Sabías que correr bajo la lluvia tiene muchos beneficios? Créditos: Especial

Antes de salir a correr bajo la lluvia debes tomar en cuenta algunas precauciones como usar el calzado adecuado, llevar prendas impermeables y ajustar la intensidad de acuerdo a las condiciones del terreno.

Teniendo en cuenta lo anterior, la próxima vez que este lloviendo considera salir a correr, tu cuerpo y mente agradecerán sus beneficios.  - Con información de La Nación y Journal of Sports Sciences.