Con el inicio formal de las primeras ondas de calor en la Ciudad de México, que ayer registró una temperatura récord de 34 grados, se crea el ambiente perfecto para la reproducción y cría de diversas plagas y quizá una de las más molestas: las cucarachas.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), el aumento de las temperaturas con arribo de la primavera y el verano ayudan a que las cucarachas completen su ciclo vital ya que sus huevecillos maduran con mayor rapidez.
Sitios como los drenajes y tuberías en el hogar, son lugares idóneos para el acentamiento de estos insectos ya que pueden tener una fuente de agua y en algunos casos de alimento.
Por lo que es común que en el baño de tu casa o la cocina veas durante esta temporada un mayor movimiento de cucarachas en estas zonas.
Te podría interesar
El poderoso ajo para erradicar a las cucarachas
El ajo, alimento comunmente utilizado en las cocinas para la elaboración de alimentos, resulta en uno de los trucos más fáciles y cero tóxicos que puedes utilizar para controlar la aparición de cucarachas en tu casa.
El fuerte olor que despide el ajo resulta altamente desagradable para las cucarachas por lo que es un importante repelente para estos insectos.
¿Cómo usar el ajo para erradicar a las cucarachas?
Si en tu hogar has detectado la presencia de cucarachas, el ajo puede ser un importante aliado y aquí te decimos cómo puedes utilizarlo para deshacerte de esta molesta plaga.
Primero, una vez que has identificado de donde salen estos insectos, debes cortar una cabeza de ajo y pelar sus dientes.
Una vez que tienes limpio el diente de ajo, debes hacerle algunas incisiones a lo largo del cuerpo a fin de que se potencie su olor y con ello evitaras su ingreso.