El licuado de plátano con avena es una de las bebidas mañaneras preferidas; con la fruta ideal y la leche correcta, se convierte en una buena manera de nutrirse y comenzar el día.
Sin embargo, encontrar la leche ideal no siempre es fácil, por ello aquí te diremos cuáles son las mejores marcas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuál es la leche entera?
De acuerdo con Alpina, marca de lácteos y snacks, la leche entera es un tipo de leche que "no ha pasado por un proceso de reducción en el contenido original de grasa (entre 3 y 3,5% por cada 100 ml de leche)".
Tiene un sabor mucho más completo y es la opción más recomendada para niños y también para adultos sanos, por su alto valor nutricional", asegura Alpina.
¿Qué leche entera es mejor según Profeco?
En un estudio realizado en la Revista del Consumidor edición junio 2022, Profeco puso bajo la lupa 8 productos de leche entera, de los cuales se analizó lo siguiente: información nutrimental, indicaciones de conservación y veracidad en la información que contiene la etiqueta, entre otros puntos.
Tras un exhaustiva evaluación, se pudo determinar que estas son las mejores leches enteras gracias a su contenido de proteína y a que cumplen con la información brindada al consumidor:
- Leche Monarca. Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D
- Alpura CLÁSICA. Leche entera pasteurizada adicionada con vitaminas A y D
- LALA entera. Leche entera pasteurizada adicionada con vitaminas A y D
Y es que hay otras marcas en el mercado que aseguran ser leche, pero no es así, pues casi la mitad de su contenido es solo grasa vegetal.
¿Qué beneficios tiene el licuado de plátano con avena y leche?
De acuerdo con el portal de recetas Kiwilimón, para preparar el mejor licuado de plátano con avena solo debes hacer lo siguiente:
Agrega a la licuadora:
- 3 plátanos
- 1/2 litro de leche
- 1/2 taza de avena
- 5 gramos de azúcar
- 1 cucharada extracto de vainilla
Y ¡listo! Solo licúa y sirve en el vaso de tu preferencia.
El portal CócinaFácil destaca que, entre los beneficios de tomar licuado de plátano con avena están: protección al corazón, mejora de la digestión, aporta energía y regula los niveles de azúcar en la sangre.
Así que ya lo sabes, no olvides tomar cada mañana tu licuado de plátano con avena, agregando alguna de las mejores leches enteras muy bien calificadas por Profeco.