Estilo de vida

HOGAR

La parte de tus contenedores de plástico que seguro no lavas… y puede generar hongos en tu comida

Mantener limpios y desinfectados los recipientes de comida es vital para cuidar la salud.

Con un ingrediente lograrás eliminar los hongos de tu tupper. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Aguas con tus contenedores de plástico! Puede ser que no los estés lavando de la manera correcta y esto provocaría que tu comida se contamine, lo que llegaría a causarte alguna enfermedad. Aquí te decimos cuál es la parte de este recipiente que podría estar concentrando una gran cantidad de hongos y no te has dado cuenta.

El terror de todo 'godín' es que sus contenedores de plástico se dañen o incuben hongos, para que esto no te pase, es muy importante seguir técnicas específicas de desinfección y lavado.

¿Cómo lavar las tapas de los contenedores de plástico?

Los recipientes de plástico con tapa son elementos comunes para almacenar alimentos, en específico si dichas tipas tienen empaque en su interior. 

Los empaques suelen ser propensos a la formación de hongos si no se les presta la atención adecuada. Para evitar este problema, es crucial adoptar medidas de higiene específicas.

De acuerdo con la usuaria de TikTok @alacocinaconjacobina, experta en tips para el hogar y la cocina, para no generar hongos en los alimentos, es "importante que, de vez en cuando, se saque el empaque y se lave muy bien en el área donde está colocado con cloro".

Los empaques también se colocan en el cloro o vinagre y se van directo a lavar y enjuagar. Cuando están bien secos los vuelves a ensamblar", explica.

La creadora de contenido detalla que es muy importante hacer lo anterior, "ya que con mucha facilidad se hacen hongos dentro de los empaques y no nos damos cuenta".

¿Cómo desinfectar un contenedor de plástico con hongos?

Ahora, si los hongos ya llegaron a todo tu contenedor de plástico, no te preocupes, hay una forma de solucionar este problema, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Retira los alimentos contaminados y guárdalos en una bolsita sellada

  • Coloca una cucharada y media de cloro en medio litro de agua

  • Mete tu recipiente a esta mezcla

  • Déjalo actuar durante 3 minutos

  • Talla tu contenedor de plástico con un cepillo o esponja

  • Enjuaga y deja secar al aire libre

Listo, no tendrás que preocuparte por tener que comprar otro contenedor de plástico si notas que hay hongos en el recipiente, pues con estos sencillos tips eliminarás cualquier riesgo para tus alimentos.