Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los 5 mejores tequilas mexicanos que puedes comprar, según chefs internacionales

Para que no busques más, te compartimos cuáles son los 5 mejores tequilas mexicanos que puedes comprar, según chefs internacionales.

5 mejores tequilas mexicanos que puedes comprar, según chefs internacionales.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes un evento importante a la vista y aún no tienes que ofrecerles a tus invitados, te contamos cuáles son los 5  mejores tequilas mexicanos que puedes comprar, según chefs internacionales.

El tequila es la bebida mexicana por excelencia y no sólo porque es muy popular en nuestro país, sino porque cuenta con la llamada denominación de origen que protege y limita su producción al territorio nacional.

Y es que autentico tequila sólo puede ser fabricado con agave tequilana weber de variedad azul y producido en 181 municipios de cinco estados de la República: Jalisco con 125 municipios; Michoacán, con 30; Tamaulipas con 11, Nayarit con 8; y Guanajuato con 7 municipios.

Los 5 mejores tequilas mexicanos que puedes comprar, según chefs internacionales

Para que pruebes los mejores tequilas que México exporta al mundo, te compartimos la selección de los mejor calificados por Taste Atlas, la guía de recopila las reseñas de chefs internacionales y críticos gastronómicos. Estos son:

  • Tequila reposado 

Este ha sido el mejor valorado por los expertos. Se trata de una variedad de tequila que ha sido envejecido durante un mínimo de dos y un máximo de doce meses, generalmente en roble francés o americano, lo que le da un tono dorado pálido y un suave sabor a agave.

Según los expertos este es el más elogiado por su complejidad y un gran y sutil equilibrio de aromas de agave y madera.

  • Tequila añejo

El añejo es el segundo favorito, ya que pasa por un proceso de maduración de al menos un año en barricas de roble, que muchas veces han sido usados para bourbon o coñac. Debido a su tiempo de añejamiento, esta variedad destaca por su tono dorado ligeramente más oscuro con aromas a especias y vainilla.

  • Tequila blanco 

Para los expertos, el tequila blanco conquista por su aspecto cristalino que muestra un verdadero carácter de agave, especialmente si se elabora 100% con agave azul. Además, suele ser bastante potente.

  • Tequila extra añejo 

Esta variedad de tequila se madura durante al menos tres años en barricas de roble que tienen una capacidad máxima de 160 galones (600 litros), lo que crea una bebida excepcional y compleja con un tono dorado oscuro y un final suave y largo. Sin embargo, estas suelen ser de las más costosas.

  • Tequila joven

La variedad joven del tequila fue la última de la lista. Los expertos destacaron que este no alcanza a madurarse, pero suele tener un color caramelo o dorado claro que le da al tequila un sabor ligeramente más suave. Este se usa comúnmente en cócteles y bebidas mixtas.